Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

En Marea presenta 18 candidaturas con podemitas, ex del BNG y AGE

El eje atlántico suma 12 candidaturas y Ourense y Lugo, tres cada una.

Casi 6.000 inscritos de En Marea votarán entre dieciocho listas para elegir a quienes aspirarán al Parlamento gallego el 25-S: siete en Pontevedra, cinco en Coruña, tres en Ourense y tres en Lugo. En un principio, Anova y otras formaciones apostaban por consensuar propuestas, pero finalmente se optó por diferenciarlas, si bien existen nombres de la misma organización divididos en varias opciones, probablemente para elevar sus posibilidades de ser elegidos.

El partido reveló este jueves el contenido de las mismas, en las que figuran exdiputados de AGE -Eva Solla, Juan Manuel Fajardo, Antón Sánchez, Consuelo Martínez y Xabier Ron-, miembros del Consello Cidadán Galego de Podemos, Celtia Traviesas y Nicolás Legido -ambos por Pontevedra-, o exBNG como el exsenador Xosé Manuel Pérez Bouza. No repiten de la lista original de AGE Beiras, Yolanda Díaz, Ramón Vázquez y David Fernández.

Pontevedra es la provincia donde más competencia existirá en un sistema en que podrán votarse miembros de diferentes candidaturas. Compiten Mareas Abertas, encabezada por Xoán Hermida; Marea do Pobo, con Solla y Fajardo; Marea Brava, con Pauliño del Río; Onda Verde, con José Manuel Ledo; En Movemento por Pontevedra, con podemitas como Paula Quinteiro y los dos citados anteriormente, un y FPG como Mariano Abalo; Marea pola Clase Traballadora, con Ramón Bueno al frente; y Tendendo Pontes, la apuesta de Cerna que abandera Martínez. Esta rompió con sus compañeros de AGE en la legislatura recién finalizada y se unió al grupo mixto.

En Coruña destaca el nombre del economista Manuel Lago, de Comisiones Obreras, impulsado por EU, que sonó para optar a ser aspirante a la Xunta.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios