Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

En Marea cede y amplía el plazo para negociar con Podemos su integración

Ambas formaciones dispondrán de este miércoles para decidir si confluyen "en pie de igualdad" y acordar una posible fusión de sus censos.

0

En Marea ha ampliado en 24 horas el plazo para que se puedan presentar candidaturas a su proceso de primarias internas, en el que se elegirá al candidato o candidata a la presidencia de la Xunta, y las listas por cada una de las cuatro circunscripciones electorales. Así lo ha confirmado la formación en un comunicado, tras mantener una reunión con la dirección de Podemos Galicia en la que invitaron a la formación morada a sumarse al proceso de confluencia en igualdad, aceptando los acuerdos políticos refrendados en 30 de julio en la asamblea constituyente de Vigo.

El plazo se mantendrá abierto hasta las 23:59 horas de este miércoles (coincidiendo con el plazo de presentación de las primarias de Podemos) para "facilitar la integración" del partido que en Galicia dirige Carmen Santos y que también podría incorporar miembros a la coordinadora provisional "en pie de igualdad" en el proceso de unidad popular que ya está en marcha.

El procedimiento mantendría como requisito principal para todos los participantes el cumplir el reglamento de la Marea Constituínte aprobado colectivamente: para presentar candidaturas los aspirantes deberán haber firmado el manifiesto de los alcaldes antes del 13 de agosto, asumir el Código Ético y reunir 15 avales de tres concellos diferentes. En el caso de optar a la presidencia de la Xunta será necesario, a mayores, reunir el respaldo de 100 personas, con un mínimo de 20 por provincia.

Las próximas 24 horas pueden ser decisivas en lo que respecta a las negociaciones con el partido de Carmen Santos y es que fuentes de Podemos Galicia consultadas por Europa Press han señalado que la secretaria general y su equipo están dispuestos a estudiar una posible integración de los censos de ambas formaciones. En ese caso se unificarían las primarias y habría una única votación, en la que participarían tanto los inscritos de En Marea como los de Podemos.

En Marea, que ha apuntado que la participación de Podemos Galicia en este proceso debe ser "en pie de igualdad", ha calificado como "muy positivas" las conversaciones con este partido y ha expresado su esperanza de que la "flexibilización" del calendario de primarias contribuya a su "plena integración en el proceso".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD