Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

El juez Luis Villares da el paso y se presenta a las primarias de En Marea

El magistrado del TSXG ha enviado una carta de renuncia al presidente del tribunal para comunicar que se aparta de la carrera judicial.

Galicia esRadio
0

Era lo previsto. Y este viernes, en pleno debate interno entre En Marea y su socio de coalición Podemos, hará su presentación oficial para iniciar su carrera política. El magistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) Luis Villares presentará este viernes su candidatura en las primarias de En Marea para aspirar a la presidencia de la Xunta de Galicia, en las elecciones del próximo 25 de septiembre. Según han confirmado a Europa Press fuentes del entorno del magistrado, este mismo jueves Luis Villares ha enviado una carta de renuncia al presidente del alto tribunal gallego para indicarle que se aparta de la carrera judicial en este momento, con el fin de iniciar su actividad política.

Su nombre había estado vinculado a las mareas desde el momento en que la alianza se planteó buscar un candidato de consenso a la Xunta. Incluso antes, en el entorno del alcalde de Coruña, se especulaba con que Villares sería una buena opción para encabezar la confluencia en las elecciones gallegas.

Villares es miembro de Arnela, la Rede de Investigación en Igualdade, Dereitos e Estado Social, de la que también forma parte el regidor coruñés.

Villares (Lugo 1978) es el candidato impulsado por el entorno de Xulio Ferreiro. Fue coordinador en Galicia de la asociación progresista Jueces para la democracia y coautor de Estatuto Xurídico da Língua Galega, junto a Alba Nogueira y Xavier Ferreiro, ambos el BNG. Siempre ha estado muy conectado con el nacionalista y el activismo en favor de la lengua gallega y ha sido fundador de la Irmandade Xurídica Galega.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios