Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Villares será candidato si Podemos no rechaza el partido instrumental

Solo así sería candidato de En Marea. Pablo Iglesias veta esa opción e impone a su formación en Galicia que participe por la vía de una coalición.

Las relaciones en Marea-Podemos para formalizar una coalición con la que concurrir a las elecciones autonómicas no acaban de plasmarse. El estancamiento está en el "partido instrumental" que pretenden las mareas. Y este desencuentro lleva a que Luis Villares, el magistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galiciz (TSXCG), propuesto por las mareas como candidato a la presidencia de la Xunta, rechace la "oferta" si Podemos no acepta el partido instrumental. Después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunciará que las elecciones serán el 25 de septiembre, ninguna de las dos formaciones tiene candidato ni listas. Y solo el nombre de Villares figura como "aspirante" a ser el candidato de En Marea.

Mientras la formación morada cerraba su consulta "telemática" para decidir si se presenta en solitario o busca una fórmula para ir en coalición con En Marea, el nuevo partido instrumental -impulsado por Anova, Esquerda Unida y Mareas en Común- aceleraba el ritmo de trabajo para tener su candidato a la Xunta la próxima semana.

Villares es el único candidato que, a día de hoy, manera en Marea. Pero tanto la coalición de las mareas como Podemos se enfrentan a un nuevo obstáculo ante la negativa de la formación morada -ratificada por la dirección nacional- de concurrir a las autonómicas como coalición y no como partido instrumental.

Estas condiciones por parte de Podemos amenazan con echar al traste la candidatura de Villares, que solo aceptaría ser cabeza de cartel por Coruña si el partido liderado por Carmen Santos se integra en el espacio rupturista bajo la fórmula de partido instrumental, al haber sido esto lo aprobado el pasado sábado por la asamblea de En Marea.

La elección de Villares por Coruña supondría que Xosé Manuel Beiras ya no repetiría como cabeza de cartel por esa provincia, como sucedió como punta de lanza de AGE en 2012. De hecho, su presencia en las candidaturas es una incógnita a tenor de su edad, pues en mayo cumplió 80 años.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios