Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Xosé Manuel Beiras se integra en la gestora de En Marea

En el órgano del aprobado partido instrumental también hay dos inscritas de Podemos Galicia.

La marea gallega eligió este sábado la ejecutiva provisional que dirigirá el nuevo partido instrumental que se presentará a las próximas elecciones autonómicas. Y en esa coordinadora estará Xosé Manuel Beiras, el portavoz nacional de Anova, lo que da cuenta de que el veterano político no está llamado a jugar un rol secundario en la nueva marea gallega. Su presencia en la dirección planteó a lo largo de la tarde la pregunta de si eso lo descartaba como posible candidato a la Xunta, pero ese extremo lo negaron los tres alcaldes de las mareas, que han dirigido el proyecto político hasta ahora.

Además de Beiras, como integrante de su formación política también se encuentra el secretario de organización de Anova, Rafa Dopico; mientras que por parte de Esquerda Unida están su homólogo, Rubén Pérez, y la diputada del Parlamento gallego Eva Solla. La gestora, que refuerza el papel de los partidos Anova e Esquerda Unida en la marea, se completa con otros nombres procedentes de mareas municipales, como Iago Martínez, de Marea Atlántica. Asimismo, en la gestora estarán Manolo Barreiro, Ledi Piñeiro y Manolo Antelo, alcalde de Vimianzo y promotor de Foro Galego, además de exmilitante del Bloque Nacionalista Galego (BNG).

La resultante de la dirección también muestra que los dirigentes de las fuerzas llamadas a configurar la marea se han encargado de dar forma a una cúpula que recoge todas las sensibilidades y de la que forman parte los partidos políticos y las mareas municipales, donde Marea Atlántica, con Xulio Ferreiro, ejerce un papel tractor fundamental. En la gestora que dirigirá provisionalmente el partido también se encuentran incluso dos miembros de Podemos, personas que figuran como inscritas en la formación pero que no pertenecen a su consejo ciudadano, el órgano que actúa como dirección colegiada. Se trata de Carmen González y Mariajo Bóveda, que están en la coordinadora de la marea mientras su partido todavía no ha decidido siquiera si concurrirá en solitario a las próximas elecciones gallegas.

Durante la asamblea constituyente de la marea de ayer también se aprobó un comité electoral, que será el órgano que tutele las elecciones primarias para elegir candidato y las listas por las cuatro circunscripciones gallegas. A este órgano se presentaron dos listas, una de ellas vinculada a Cerna, el colectivo escindido de Anova.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso