Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Las bases de Podemos aprueban la alianza con En Marea para el 25-S

Vence así la opción respaldada por la dirección del partido morado en Madrid, que apostaba por una “alianza con otras fuerzas del cambo”.

La militancia de Podemos Galicia ha votado a favor de presentarse a las elecciones gallegas del 25 de septiembre en coalición con otras fuerza políticas y no en solitario. Vence así la opción respaldada por la dirección del partido morado en Madrid, que apostaba por “una alianza con otras fuerzas políticas”. Sin embargo, esto no significa su integración en el proyecto que impulsan Esquerda Unida, Anova y Mareas en Común, que a su vez acordaron el pasado fin de semana concurrir a las autonómicas como partido instrumental, una opción que ni tan siquiera aparecía en la pregunta que hizo la formación morada a sus bases.

Por ello, ahora Podemos y este partido instrumental todavía deberán negociar una posible integración, con el gran obstáculo de la forma jurídica a adoptar, ya que el consejo ciudadano estatal de la formación morada también apuesta por la fórmula de coalición que rechaza el proyecto de EU, Anova y las mareas municipales.

El resultado de la consulta que Podemos Galicia realizó entre el domingo y esta medianoche ha sido divulgado este miércoles por la secretaria general de la formación, Carmen Santos, en conferencia de prensa. La opción de concurrir "en alianza electoral con otras formaciones políticas de la cambio" ha vencido "de forma aplastante" con un 75,65 % de los votos (4.576 votos) frente al 24,35 % (1.474 votos) que apostaban por hacerlo en solitario.

La secretaria general ha dicho que en breve iniciará conversaciones con los dirigentes de las otras fuerzas del cambio, que se han agrupado en En Marea, para intentar formar con ellos "una coalición a la catalana, al estilo de En Comú Podem".

Críticos de Podemos

En este sentido, el sector crítico con la dirección de Carmen Santos -algunos de sus miembros más destacados, como Antón Gómez-Reino, incluso participaron en la asamblea de Vigo que aprobó constituir En Marea como partido- ha advertido este miércoles que "ahora toca negociar la fórmula jurídica" de esa alianza.

Así, pese a que la secretaria general de Podemos Galicia, ha dado por hecho que el formato será "una coalición a la catalana", en el que se respete la singularidad de ambos polos, este sector ha recordado que, en la consulta telemática a los inscritos, "se preguntaba si juntos o por separado".

En esa línea, según ha apuntado Luca Chao (una de las tres integrantes de la Ejecutiva que Santos destituyó hace tres semanas), "no cabe rechazar ninguna fórmula", en alusión a la posibilidad de que Podemos Galicia se integrase en el partido instrumental al promovido por En Marea. De hecho, ha insistido en que esa decisión debe tomarse a partir de ahora, y no solo por la secretaria general.

Este sector crítico ha pedido que el Consello Cidadán Galego "se siente" y decida cómo debe abordarse esa negociación, al tiempo que ha advertido de que "no tendría sentido" que encabezasen ese diálogo personas que, hasta ahora, han "torpedeado" el proceso de confluencia y se han pronunciado a favor de que Podemos concurriese en solitario a los comicios gallegos.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios