Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Ana Pastor, ausente en la reunión frustrada sobre el accidente de Angrois

Las víctimas dejaron sus peticiones pero se negaron a reunirse con el secretario de Estado.

Jesús Domínguez, presidente de la Plataforma de Víctimas 04155, no ocultó la indignación de los afectados del accidente de Angrois tras el plantón de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con quien tenían prevista una reunión en la tarde de este martes. El encuentro con Pastor, solicitado por la plataforma y confirmado por Fomento el viernes, se frustró después de que la política del PP fuera elegida horas antes presidenta del Congreso de los Diputados.

El ministerio mantuvo en pie la reunión, pero con el secretario de Estado de Infraestructuras, Gómez Pomar, y los presidentes de Adif y de Renfe, algo que Domínguez calificó de “nueva afrenta” y de “tomadura de pelo”. “El encuentro ha durado ocho minutos, menos incluso, descontando los saludos. Nos hemos disculpado, pero no nos hemos sentado a la mesa porque no queremos escuchar más mentiras”, explicó a la salida.

Teresa Gómez-Limón, vocal del colectivo y una de las representantes que acudió a Fomento, detalló las peticiones que, sin embargo, sí le trasladaron por escrito a Gómez Pomar: la creación de una comisión de investigación técnica independiente, otra comisión de investigación parlamentaria, habida cuenta de que están implicadas tres empresas públicas, y “que pida perdón a las víctimas, por sus mentiras”.

“Estamos dispuestos a hablar, pero siempre que nos contesten a las peticiones que les hemos formulado. No queremos más palabras vacías. Es lo mínimo que merecemos”, zanjó Domínguez.

Temas

0
comentarios