Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Baltar padre, investigado en la causa de acoso sexual que afecta a su hijo

La juez, que lo cita a declarar, le atribuye presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias y pide a la Fiscalía que se pronuncie.

Galicia EsRadio
0

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense ha citado a declarar a tres nuevas personas en el marco de la investigación abierta tras la denuncia presentada por una mujer contra el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, por supuestamente ofrecerle trabajo a cambio de sexo. En una providencia notificada este martes, la magistrada da traslado también a Fiscalía para que se pronuncia sobre la declaración de causa compleja, según informan fuentes del Tribunal Superior de Galicia (TSXG).

La juez, según informa el TSXG, ha citado en calidad de investigado por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias al padre del presidente para el 8 de junio.

El día 7 están citados en calidad de testigos el asesor jurídico de la Diputación en el momento de los hechos que se investigan y el representante de un hotel de la ciudad.

En una providencia notificada este martes, la magistrada da traslado también a Fiscalía para que se pronuncie sobre la declaración de causa compleja.

Denuncia

El pasado 13 de octubre, una mujer denunció ante la Fiscalía de Ourense que Manuel Baltar le ofreció en el año 2010 "una plaza fija" en la institución provincial, que entonces aún dirigía su padre, José Luis Baltar, "o incluso en otro lugar", a cambio de sexo.

Recientemente, el político del PP declinó pronunciarse sobre que la titular del Juzgado de Instrucción número 3, Eva Armesto, que le investiga por supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho, haya llamado a declarar en calidad de investigado al jefe de personal de la Diputación, José Luis Suárez.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation