Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El centro tecnológico de Rozas empezará a funcionar en septiembre

El presidente de la Xunta confirma la cuenta atrás para el funcionamiento del centro especializado de drones.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció que el centro tecnológico de Rozas -en el municipio lucense de Castro de Rei-, especializado en la investigación en el ámbito de los aviones no tripulados, empezará a funcionar en septiembre y, de hecho, este mes comenzará la contratación del "primer personal".

Núñez Feijóo hizo este anuncio durante la presentación del ‘Acuerdo de inversiones para el desarrollo del polo tecnológico e industrial de aviones no tripulados de Galicia’, en el que participa la propia Xunta de Galicia y las multinacionales Indra e Inaer, un acto en el que también estuvo presente el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde.

Durante su intervención, Núñez Feijóo, confirmó que el proyecto que se está gestando en Rozas es el de "un parque tecnológico completo".

Precisó que "estas instalaciones van a albergar una fábrica de helicópteros no tripulados de Inaer, una fábrica de aviones no tripulados de Indra, un centro de mantenimiento de la flota de ambas compañías, un centro tecnológico, un a oficina de certificación y de diseño, una unidad de instrucción y formación de pilotos, un nuevo hangar y una incubadora de empresas"

"Tenemos que comenzar este mes a contratar al primer personal, para poner en valor el contrato que vamos a iniciar. Entre junio y diciembre, se tendrán que firmar los contratos con las empresas subcontratistas. Entre julio y septiembre, tendrán que realizar -los socios privados- los traslados de las seis empresas a las que acabo de hacer referencia", precisó el presidente de la Xunta.

En cuanto al calendario de implantación, aclaró que en julio comenzará "la construcción del hangar de Indra y la instalación del centro de mantenimiento de helicópteros", mientras que en "en agosto" se iniciarán "los vuelos de prueba y, en septiembre, este centro tecnológico de Rozas entrará en funcionamiento".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios