Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Méndez Romeu anticipa cambios en las listas del PSdeG para las generales

Asegura que después de cuatro meses de debate político intenso es obligado "introducir nuevas caras".

El portavoz del PSdeG en el Parlamento de Galicia, José Luis Méndez Romeu, ha anticipado este viernes cambios en las listas de su partido para las elecciones generales porque "las circunstancias evolucionan" y "cuatro meses de debate político intenso obligan a introducir nuevas caras".

El diputado ha participado en la presentación del Anuario 2016 del Foro Económico de Galicia en Coruña, donde ha comentado a los medios de comunicación sus impresiones sobre la próxima cita electoral del 26 de junio.

Méndez Romeu cree que hay "tantos elementos a favor de mantener las listas como de introducir las modificaciones que sean necesarias", aunque estos cambios no serán muchos.

"Se va a repetir totalmente el proceso electoral, va a haber una nueva campaña, va a haber unas nuevas propuestas. Tenemos que aprender algo de la experiencia frustrada de los últimos meses y, por lo tanto, es normal que en algún sitio se introduzcan modificaciones en las listas", ha continuado.

Los cambios "en algunos serán casos porque los interesados renuncian y en otros porque las circunstancias evolucionan", pero en todo caso sostiene que «cuatro meses de debate político intenso obligan a introducir nuevas caras».

"Creo que va a haber algunos cambios en las listas que presente el Partido Socialista", concluye el diputado, que detalla que los nombres llegarán de un acuerdo entre "las organizaciones provinciales y la organización gestora" tras la renuncia de José Ramón Gómez Besteiro a liderar el partido.

El lunes se convocarán las elecciones y habrá un calendario que dirá que "alrededor de la tercera semana de mayo tienen que estar presentadas en las juntas electorales las listas", y Méndez Romeu aclara que "previamente tienen que ser debatidas y aprobadas".

Elecciones autonómicas

Respecto a las elecciones autonómicas previstas para otoño, el diputado explica que "de momento no están convocadas", aunque "si se convocan anticipadamente habrá que agilizar la toma de decisiones".

"En principio, lo que está previsto es que el Partido Socialista organice unas elecciones primarias. En este momento, un proceso de diálogo y de confluencia entre las distintas visiones para poder llegar a ese momento para tratar de llegar a ese momento con el nivel máximo de integración posible", declara.

Con esto el PSdeG espera "ofrecer a los ciudadanos un proyecto viable, un proyecto creíble y, desde luego, un proyecto radicalmente distinto del Gobierno que tenemos ahora".

Consultado sobre si será candidato en esas elecciones primarias en que se buscará un nombre socialista para presidir la Xunta de Galicia, Méndez Romeu prefiere no aclararlo.

"Hay que esperar a que se abra el procedimiento. Las decisiones se tienen que adoptar en el momento necesario, pero ejecutarse en el momento oportuno y no estamos en el momento oportuno", termina.

La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha comunicado este viernes que el proceso de primarias de la formación para elegir candidato a la Xunta culminará el próximo 29 de mayo con la proclamación del cabeza de cartel para las elecciones autonómicas.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso