Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Caballero: Feijóo es “antidemocrático” por no desvelarla fecha electoral

El alcalde de Vigo reúne a cargos de Pontevedra para "trazar bien el proyecto común". Asegura que nadie del PSOE vigués será candidato a la Xunta.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, considera que el presidente del Gobierno gallego y candidato del PPdeG a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, muestra "tics antidemocráticos muy serios" al no desvelar la fecha de las elecciones autonómicas, previstas para este otoño en caso de que no se produzca un adelanto electoral. Aseguró que nadie del PSOE vigués será candidato a la Xunta porque su proyecto es Vigo, la Diputación y el área Metropolitana. Asimismo, declaró sentir un gran respeto por la gestora que está al frente del partido en Galicia después de la dimisión del secretario general.

Antes de participar en una reunión con alcaldes, alcaldesas y responsables de grupos municipales socialistas de toda la provincia de Pontevedra, el también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha subrayado que dichos tics son "muy serios", además de "inasumibles" e "intolerables"

"Que a estas alturas Galicia no sepa cuándo van a ser las elecciones es una muestra de un tic autoritario, muy poquito democrático. Es ventajismo, el ventajismo de no decir, porque ya tendría que haber dicho si van a ser en el mes de junio, en el mes de octubre o en el mes de noviembre", ha opinado Caballero.

No obstante, ha asegurado que a los socialistas les "da igual" porque, ha resaltado, están "preparados". De todos modos, ha criticado la actitud de Feijóo, a quien ve como una persona que "siempre" fue "ventajista": "La democracia, para él, es su interés personal y, una vez que ya no lo quisieron en Madrid y la iniciativa privada parece que no le salió muy bien, viene a Galicia porque no le queda más remedio".

En este sentido, sostiene que "da la impresión" de que el líder de los populares gallegos "quiere utilizar el ventajismo de la fecha de las elecciones": "Le exigimos que se comporte como presidente de la Xunta y no como partido, y que diga la fecha".

Acto seguido, ha hecho hincapié en que lo que haga Feijóo en Galicia "importa poco". De hecho, ha vuelto a remarcar que el secretario general del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, "ya dijo que iban a perder".

"Ya asumió que el Partido Popular no va a gobernar. Algún paso ya dimos si esto ya valió para que Rueda diga que no van a gobernar después de las elecciones: vamos aclarando el horizonte", ha subrayado, en relación a las declaraciones del también presidente del PP pontevedrés, quien este viernes aseguró en Ourense que el alcalde de Vigo está buscando por toda Galicia a "alguien que pueda hacer, si tienen la oportunidad, de vicepresidente de un presidente de Podemos".

Reuniones por toda Galicia

Caballero también ha precisado que se reunirá con compañeros de Santiago, de la Costa da Morte y de Lugo, entre otros lugares: "Seguiré unos días más contactando con alcaldes y militantes del PSOE para unirnos, trazar bien un proyecto".

A este respecta, señalando a los responsables socialistas que se encontraban detrás de él, ha precisado que se trata de alcaldes que están "gobernando para la gente". "Este es nuestro proyecto: unir tantos activos del PSOE que gobernamos en tantos sitios, en la oposición en otros, pero que tenemos contacto con los ciudadanos", ha apostillado.

A continuación, ha hecho hincapié en que los socialistas gallegos desarrollarán un proyecto "tan importante y tan necesario", pues sostiene que Feijóo está "aburrido de Galicia": "Ya no es una alternativa en este país, ya forma parte del pasado, ya se quiso ir".

En contraposición, ha asegurado que el PSdeG quiere llevar a cabo "un gobierno en Galicia al lado de los ciudadanos, hablando con ellos, pactando con ellos". De hecho, ha resaltado la "enorme capacidad de acercarse a la gente" que tiene el PSOE, por lo que ha apostado por "compartir experiencias", "unirse" y "mostrar un proyecto unido" ante los ciudadanos. "Estamos detectando entusiasmo", ha subrayado el regidor de Vigo, para luego precisar que el PSOE "está recuperando lo mejor de sí mismo".

Cuestionado por el candidato del PSdeG para las autonómicas, Caballero ha hecho hincapié en que saldrá de elecciones primarias: "Como siempre hicimos, no como el PP, que Feijóo se nomina".

Candidato del PSOE: "Sería el mejor"

"Somos un partido democrático", ha subrayado, para luego indicar que los que estaban presentes este sábado en la reunión de alcaldes y responsables socialistas de la provincia de Pontevedra apoyarán al candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, que "será el mejor".

En concreto, tal y como ha relatado Caballero, le darán la "cobertura política" para "llevar adelante un proyecto" y para "gobernar". "Dentro de tres años, en vez de tener 95 alcaldes, tendremos 180", ha confiado el regidor, para luego apostar por un "proyecto capaz de unir sin ninguna discrepancia a un partido en torno a una idea", y no en torno a "personas concretas".

Además, aseguró que nadie del PSOE vigués será candidato a la Xunta porque su proyecto es Vigo, la Diputación y el área Metropolitana. Asimismo, declaró sentir un gran respeto por la gestora que está al frente del partido en Galicia después de la dimisión del secretario general.

Preguntado entonces por si la unidad que defiende cuenta con el beneplácito de la gestora del partido, el presidente de la FEMP ha recordado que es miembro de la ejecutiva del PSOE de Ferraz. "Mi relación con Ferraz es estrecha", ha subrayado, para luego remarcar que se trata de un movimiento de suma: "No como otros de Podemos y mareas, qué lío tienen montado. Somos un partido de acuerdos, de poner en común, como ve aquí usted no hay ninguna disensión", ha zanjado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso