Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Audiencia de Lugo desestima la recusación de Vendex contra De Lara

La empresa que está en el epicentro de la Pokémon consideraba que la juez "falta a la neutralidad" e infringió las normas de reparto de los casos.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado la recusación planteada contra la juez Pilar de Lara por Vendex, epicentro de operación Pokémon.

La resolución deriva de un intento de esta compañía de apartar de la causa a la titular del juzgado de instrucción número uno de Lugo, al entender que cometió una actuación "irregular continuada". Vendex también sostenía que existe una percepción generalizada de "falta de neutralidad" y que supuestamente se infringen las normas de reparto por el "empeño personal" de la mencionada magistrada en hacer este caso suyo.

Sin embargo, el auto rechaza la recusación: "Basta un somero examen de las causas que se alegan (...) para entender que la presentación de la recusación es extemporánea". Asimismo, la resolución de la Audiencia de Lugo apunta que la cuestión planteada no tiene, entre sus razones, "ninguna extraprocesal", sino que argumentan por la "forma de llevar a cabo la instrucción de la causa". Es decir, "no se advierte ex novo una situación singular, sino que se alude a resoluciones diversa pronunciadas en el discurrir de la instrucción".

La operación Pokémon se puso en marcha con el fin de investigar la existencia de una supuesta trama para obtener contratos y concesiones públicas a base de prácticas anómalas en distintas administraciones gallegas. Las pesquisas llegaron también a Asturias y a Cataluña.

Temas

0
comentarios