Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Ferreiro: “La comparación de Langosteira con el aeropuerto de Castellón no fue brillante”

Tras la polémica sobre el Puerto Exterior, el alcalde coruñés rectifica y dice que no intentó "meter en el mismo saco" el puerto y el aeropuerto.

Galicia EsRadio
0

Un político debe reflexionar antes de lanzar graves denuncias de las que luego se tenga arrepentir y rectificar. Y esto es lo que no hizo el regidor coruñés. Y lo peor de todo es que el máximo representante de la ciudad se fue a Madrid para hacer "comparaciones" que han hecho reaccionar a los partidos políticos y a la misma ciudadanía herculina. Después de todo lo ocurrido, el alcalde y líder de la Marea Atlántica no ha tenido más remedio que rectificar. Y así lo hizo. Xulio Ferreiro afirmó este viernes en Radio Voz, que publica La Voz de Galicia, que no intentó "no intentó meter en el mismo saco" el Puerto Exterior de Punta Langosteira y el aeropuerto de Castellón durante su conferencia de esta semana en Madrid, y admitió que relacionar ambas infraestructuras "no aportan nada" y que ahora “supongo que no lo diría”.

El alcalde de Coruña insistió en que, a raíz de una pregunta de uno de los asistentes, intentó poner sobre la mesa que la obra tuvo una planificación deficiente: "Se planteó mal desde el principio", sin conexión ferroviaria y con su financiación dependiente de la venta de terrenos del puerto interior, e insistió en la necesidad de que se abra un debate público sobre el asunto.

Ferreiro reiteró su desacuerdo con "hipotecar" parte de la ciudad (los muelles del puerto interior), para pagar la obra de Langosteira, una operación que no solo consideró perjudicial para la urbe y el pequeño comercio, sino que, afirmó, no logrará saldar la deuda de la Autoridad Portuaria. Desde su punto de vista el Puerto Exterior, como ocurrió en el caso del puerto de Gijón, debe ser sufragado por el Estado, o recurriendo a fondos de la UE.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco