Menú

Castilla y León

La Diputación de Ourense y la de Zamora firman un acuerdo de colaboración “permanente”

La presidenta del ente zamorano ha admitido que "a Ourense y Zamora no solo las une la llegada del AVE, sino aspectos culturales y turísticos".

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar y la homóloga del ente zamorano, María Teresa Martín Pozo, firmaron un convenio de cooperación entre los dos gobiernos provinciales que servirá para "optimizar y racionalizar los recursos además de establecer un canal de colaboración permanente entre las dos instituciones".

La presidenta de la Diputación de Zamora ha admitido que la relación de ourensanos y zamoranos no se vincula solamente a la llegada del AVE sino que "intervienen también factores culturales, turísticos y medioambientales".

La esperada llegada del AVE a Zamora servirá para evaluar el impacto turístico que supone la mejora de la comunicación entre el centro de España y el noroeste peninsular. Desde las instituciones defienden una estrategia turística común explotando las reservas naturales como pueden ser la zona de Sanabria y la Ribeira Sacra, organizando acciones combinadas.

En el aspecto económico, las diputaciones trabajaran con el horizonte de 2020 para captar proyectos e iniciativas empresariales que generen actividad en I+D+i con la participación de actores nacionales e internacionales.

El documento firmado por ambos presidentes ha acordado además establecer una línea de comunicación permanente entre ambas diputaciones que se plasmará en la creación de una "Red Interprovincial de Comunicación y Experiencias de Gestión".

Temas

0
comentarios