Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Toxo reclama un plan industrial para Navantia

El secretario general de CCOO ha participado en sendas asambleas en los astilleros de Ferrol y Fene con ocasión de las elecciones sindicales.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha reclamado la puesta en marcha de un plan industrial en la empresa naval pública Navantia, que lleve parejo el adelanto de la ejecución de la construcción de las nuevas fragatas, de la serie F-110, para la Armada Española, y que en el mismo se recoja el rejuvenecimiento de las plantillas, con la marcha de aquellos operarios más antiguos y la llegada de jóvenes a la empresa perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Las declaraciones las ha realizado Fernández Toxo en Ferrol, en donde ha participado este lunes en dos actos electorales en los astilleros públicos, dentro del proceso de campaña que ambos centros de trabajo tiene abiertos con ocasión de la celebración de las elecciones sindicales, que se desarrollarán el próximo jueves, día 25 de junio.

El secretario general del CCOO también se ha reunido con los responsables de la dirección de la empresa, desatancando Toxo que "se está consiguiendo elementos parciales de carga de trabajo", en referencia a los contratos de la eólica marina, el BAM (Buque de Acción Marítima) para la Armada Española, la construcción próximamente de cuatro buques petroleros y el buque flotel para Pemex.

"Que no son centrales para esta empresa, y de ahí la preocupación", ha señalado para destacar que el programa de construcción de las fragatas de la serie F-110, actualmente en fase de desarrollo, "es imprescindible" y así ha reclamado que se "adelante del 2017 inicialmente previsto al 2016".

Toxo también ha saludado que se vaya a realizar en los astilleros de nuestro país los cuatro buque petroleros, "manteniendo desde la dirección los plazos anunciados semanas atrás, en cuanto a la firma del contrato", pero ha querido también llamar la atención de que "dicho proyecto viene de fuera, con un tecnólogo del exterior, sin poder desarrollar aquí las salas técnicas y la clave", según el sindicalista ferrolano "está en la construcción militar".

Derechos laborales

Fernández Toxo también ha agregado que uno de los objetivos marcados por su organización para los próximos cuatros años, tanto en los astilleros de la ría ferrolana como en el conjunto de la sociedad, pasa por "recuperar los derechos laborales perdidos y la lucha contra la pobreza".

Además, Toxo ha afirmado que espera que lo acontecido en la firma del IV Convenio Colectivo, "con alguna tropelía por parte de alguna gente", en alusión a la rúbrica realizada por algunos de los integrantes de CCOO de los astilleros del sur, que pese a la oposición de la dirección del sindicato, firmaron el acuerdo.

"Espero que no tenga ninguna repercusión, porque el sindicato ha actuado con rapidez y tras tener un error, se ha solucionado de inmediato", con la presentación de una denuncia que fue admitida a trámite y que posteriormente, a través de una sentencia de la Audiencia Nacional, invalidó.

Prejubilaciones

Fernández Toxo también ha destacado que es necesario afrontar un "rejuvenecimiento de la plantilla en ambos centros", cifrando en 55 los años de media de los operarios de la antigua Astano y de 52 en la antigua Bazán.

De todas formas, el representante de CCOO ha incidido en que para poder llevar a cabo un proceso de prejubilaciones "es necesario disponer de la carga de trabajo" y que en el plan industrial "debería de venir acompañado de un plan social que por diversas formas permita la renovación de la plantilla", apostando desde las jubilaciones anticipadas o jubilaciones parciales, con contratos de relevo.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios