Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Vence, el “candidato” de Avión, se refugia ahora en pedir “pasar página” de un PP “corrompido”

El líder del Bloque sigue sin explicar la "candidatura protesta" contra la "asfixia democrática" en el concello ourensano.

En campaña electoral se ve de todo. Desde la promesas hasta las formas más estrambóticas de hacer política. En esta última se embarcado el BNG, que quiso presentar una candidatura contra la "asfixia democrática" -es lo que dicen- en el Concello de Avión (también en Galicia). Y en ello, claro está, no podía faltar la representación del sanedrín frentista en una lista de "laboratorio" encabeza por su líder Xavier Vence. Después de ser “desenmascarada” esta “extravagante” candidatura, el máximo responsable del Bloque ni siquiera ha pedido “perdón” por engañar a los vecinos de esta localidad ourensana, sino que vuelve a la carga contra lo que él y su sanedrín consideran “letales” para la democracia: el PP. Por eso, el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha animado este sábado a la ciudadanía a "pasar la página" de un Partido Popular "en descomposición" y "corrompido hasta las orejas" para permitir la entrada de "savia nueva" en los ayuntamientos.

Antes de participar en un encuentro en Pontevedra con candidatos del BNG, Xavier Vence -candidato en el Concello de Avión- ha querido "insuflar energía" a los integrantes de las listas para la próxima campaña, que considera "muy importante". El líder de la organización frentista, que no ha hablado hasta ahora de Avión -ni ha aparecido por allí-, ha instado a los votantes a "pasar página" del PP. Una formación, según Vence, que está "destrozando las conquistas sociales" y “sumiendo a las instituciones y a los ayuntamientos en un mar de corrupción”.

En contraposición, Vence ha apostado por el "cambio" y por situar a "gente honesta al frente de los ayuntamientos", para apostar por los servicios sociales y "dinamizar la economía" con el objetivo de que "la gente joven no tenga como única salida la emigración".

El BNG, ha garantizado, cuenta con un proyecto de "transformación de los ayuntamientos", en el que los jóvenes tendrán un peso especial. "Queremos cambiar los ayuntamientos con transparencia y honestidad", ha indicado el portavoz nacional del BNG, que ha sostenido que el Partido Popular debe ser "desalojado" de los gobiernos locales.

En todo caso, Vence, que está recorriendo los municipios de la Comunidad gallega pidiendo "regeneración", sigue sin pronunciarse sobre el caso de Avión.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios