Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Manuel Baltar minimiza la repercusión de la sentencia contra su padre

Ha restado a "esa repercusión política" y ha asegurado no ver ningún tipo de "trascendencia" en ese sentido a la resolución judicial.

El presidente del PP de Orense, Manuel Baltar Blanco, ha minimizado la importancia de la posible repercusión de la sentencia firme de su antecesor y padre, José Luis Baltar Pumar, en los resultados electorales y ha augurado "una gran mayoría" como resultado del PP de la provincia en los comicios de mayo, tras conocerse que la Audiencia provincial confirmó la condena, sin posibilidad de recurso.

Baltar Blanco ha inaugurado en el centro cultural Marcos Valcárcel, la tercera jornada sobre el futuro de las provincias, y momentos antes, ha respondido a preguntas sobre la posible repercusión política de la sentencia, ya firme, contra el anterior presidente de la Diputación y del PP provincial.

Al respecto, ha restado a esa repercusión política y ha asegurado no ver ningún tipo de trascendencia en ese sentido a la resolución judicial. "Tendrá el valor que quieran darle los ciudadanos en el momento de depositar su voto, pero yo no le veo ninguna (trascendencia)", concretó.

Ha reiterado lo que dice "siempre" en ese sentido, sobre expresar su "respeto absoluto" a las resoluciones judiciales y de cualquier otro órgano jurisdiccional.

104 contratos

Su antecesor como presidente del PP provincial hasta 2010 y como titular de la Diputación hasta febrero de 2012, fue juzgado por un delito continuado de prevaricación por un penal número 1 de Ourense, y tras el recurso presentado por su defensa, la resolución firme de la Audiencia Provincial ratifica la condena a 9 años de inhabilitación para cargo y función pública.

La condena está ligada a los 104 contratos suscritos entre enero y marzo de 2010, coincidentes en el tiempo con el congreso en el que su hijo fue elegido presidente provincial del partido, aunque esta circunstancia no se contempla en la sentencia.

Según la Audiencia, con el mismo argumento que antes la jueza del penal, Baltar Pumar "procedió a la contratación con conciencia de que faltaban los principios básicos de cualquier contratación pública, como es la publicidad de dichos contratos para que cualquier persona pudiera acceder, privando el acceso a la fundación pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios