Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Termina la odisea de los 42 orensanos “retenidos” en Estambul por la nevada

El grupo tuvo que dormir en el aeropuerto turco al cancelarse el miércoles su vuelo de regreso.

El grupo de 42 vecinos de Orense retenido en Estambul desde que el pasado miércoles se cancelase su vuelo por las fuertes nevadas registradas en el país ha llegado en la tarde de este sábado a la ciudad de As Burgas.

Según ha explicado a Europa Press la directora de la agencia Atlas, que gestionó este grupo, Gemma Fernández, todos ellos han llegado "muy contentos y emocionados" tras el periplo vivido y con ganas "de descansar ya en sus casas".

Con todo, ha explicado que, tras el aterrizaje en el aeropuerto de Lavacolla, uno de los viajeros sufrió un desvanecimiento "debido al cansancio" y "a la falta de medicación" ya que "había facturado sus fármacos junto a su equipaje".

"Se calló encima de las maletas, pero rápidamente le atendió el personal de enfermería del aeropuerto, le dieron algo dulce y tras descansar un poco ya se encontraba mejor", ha explicado Fernández quien ha destacado que todas las maletas se encontraban en el aeropuerto.

  El grupo de 42 personas ha llegado a Ourense sobre las 19,00 horas de esta tarde tras viajar en dos vuelos diferentes desde Estambul hasta la capital gallega, uno de ellos con escala en Bilbao y el otro en Madrid.

Según ha recordado Gemma Fernández, los afectados, amigos que dan o dieron clase en el instituto Blanco Amor de esta ciudad, pasaron momentos de "ansiedad" y "mucho estrés" debido a que en un primer momento se vieron "desamparados".

"Hay que entender que la situación del aeropuerto fue un caos, porque no están acostumbrados a estas nevadas, y la compañía -por Turkish Airlines- se vio desbordada", aseguraba el viernes Fernández, quien, no obstante, centró su primera "crítica clara" en el Consulado y la Embajada españoles, que, según dijo, "no dieron señales de vida".

Gestión

La gestión y la organización para aportar una solución a los afectados, según aseguró esta portavoz, se realizó por parte de la agencia de viajes con Turkish en aquel país, de quien "dependía todo", según les trasladaron las autoridades.

Así, tras una primera noche en la terminal, sin maletas y teniendo que compartir algunos medicamentos debido a que algunos de ellos los facturaron, sobre las 18:00 horas del jueves fueron trasladados a un hotel.

Un primer autobús puesto por la agencia de viajes, según el relato de su directora, fue el que les dirigió sobre las 18:00 horas del jueves hasta un segundo vehículo -la situación de las carreteras también es complicada a causa de la nieve-. Este último, ya dispuesto por Turkish Airlines les llevó hasta el hotel Radisson Blu.

Sin embargo, este no tenía plazas suficientes para alojar a todo el grupo de orensanos, por lo que fueron trasladados hasta otro establecimiento a las afueras de Estambul -de la cadena Titanic- en el que "descansaron muy bien", según Gemma Fernández.

Finalmente, "tras muchas gestiones", la directora de la agencia señaló que es la compañía aérea la que se hace cargo del gasto tanto del alojamiento como de la manutención -tienen sufragado desayuno, comida y cena-.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios