Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El TSXG aclara que notificó a De Lara que iba a investigar a Paula Prado

La juez del caso Pokémon aseguró que se había enterado por la prensa.

La juez Pilar de Lara Cifuentes sí fue informada de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia aceptaba la exposición razonada que remitió desde su juzgado de Lugo sobre Paula Prado, en la que denunciaba los hechos supuestamente delictivos en los que podría haber incurrido la diputada autonómica del PP durante su etapa de concejala en el Ayuntamiento de Santiago. Prado ocupó ese cargo entre los años 2007 y 2013. Así lo indica el Tribunal Superior en una aclaración a la queja expresada por la juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que instruye el caso Pokémon, en el sentido de que no había recibido comunicación alguna de que el alto tribunal gallego, competente en casos de aforados como la diputada Paula Prado, se hacía cargo de la investigación.

De Lara indicaba además que se había enterado de esa circunstancia a través de los periódicos: "El único conocimiento que ha tenido la instructora de la asunción de la competencia (por parte del alto tribunal gallego) ha sido por la prensa a través del comunicado efectuado por el gabinete de prensa del Excelentísimo Tribunal Superior de Justicia de Galicia, publicado en diferentes medios de comunicación", señalaba la juez de la Pokémon, según informa La Voz de Galicia, en una providencia comunicada a las partes personadas en la causa.

Sin embargo, en su aclaración, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia explica que el auto de su Sala de lo Civil y Penal sobre la diputada Paula Prado, que está fechado el pasado 19 de septiembre, por el que se acepta la exposición razonada remitida por Pilar de Lara, le fue notificado por expreso acuerdo tomado por la Sala de lo Civil y Penal, que ordenó lo siguiente: "Comuníquese la presente resolución mediante remisión de testimonio al Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo".

El Tribunal Superior de Xustiza señala que en la causa figura la copia del oficio remitido para la notificación al juzgado de Pilar de Lara y que ha sido comprobado en el registro de envíos del servicio de Correos que el citado oficio fue entregado el pasado 30 de septiembre. La aclaración del Tribunal Superior termina diciendo que "no consta en la causa que se sigue en el TSXG otra cosa en relación a lo anterior".

En el auto que De Lara dice no haber recibido, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia asume la investigación de Paula Prado, bajo la instrucción del magistrado Pablo Saavedra, para indagar sobre tres de los seis hechos que figuraban en la exposición motivada del juzgado lucense.

Los magistrados del TSXG entienden que los hechos expuestos en tres de los apartados de la exposición razonada de la jueza de la Pokémon podrían encuadrarse de forma indiciaria en los delitos de fraude a la Administración pública y tráfico de influencias. De esa forma, la Sala decidió investigar si Paula Prado autorizó, cuando era concejala, el pago de una factura inflada en 3.000 euros por la representación de un espectáculo en el año 2012.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios