Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La CIG entrega en la Fiscalía la documentación sobre las compras de la mujer de Méndez

La documentación enviada al sindicato desvela supuestas ventas por 1,8 millones a la esposa del que fue director general de Caixa Galicia.

La CIG ha entregado este viernes en los juzgados de Santiago de Composta la documentación que asegura que "prueba" que la mujer del que fuera director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, compró inmuebles que "pertenecían a la corporación" de la caja "por debajo del valor de tasación".

"Entendemos que aquí hay un delito contra el propio patrimonio de la corporación Caixa Galicia y venimos a presentar el escrito ante la Fiscalía para que se abra el procedimiento penal que estime oportuno y que esto no quede sin pasar por el juzgado y con la condena oportuna", ha explicado, en declaraciones a los medios, el secretario general de la central nacionalista, Suso Seixo.

Esta actuación se produce después de trascender que documentación recibida por la CIG desvela supuestas ventas irregulares de inmuebles pertenecientes a la corporación de Caixa Galicia a la mujer del que era director general de esta entidad, José Luis Méndez.

Conforme a la citada documentación, que habría llegado de forma anónima al sindicato, estas actividades se llevarían a cabo "por debajo del valor de la tasación" y cuando ya se conocía la fusión de las extintas cajas gallegas. En total, hay operaciones por 1,8 millones.

"Se entrega documentación referida a todo lo que es la compra de locales, de pisos, por parte de la mujer de José Luis Méndez y, aparte de eso, datos de lo que es la propia tasación que estaba hecha de esos locales", ha detallado Suso Seixo ante los Juzgados de Santiago, a donde ha acudido acompañado del responsable de CIG-Banca, Clodomiro Montero.

"Momento muy delicado"

Además, según ha explicado Suso Xeixo, esta compra en la que aparecen aspectos "que son delictivos" se realizó en un momento "muy delicado en la situación de las cajas, que dio lugar a la fusión de las mismas".

"Esto ocurrió cuando se estaban vendiendo preferentes y, por lo tanto, engañado de forma descarada a los preferentistas, ya que se sabía cuál era la delicada situación patrimonial de las cajas", ha denunciado el secretario general de la CIG.

Por ello, ha considerado "escandaloso, inmoral y delictivo" que una familiar del que era director de Caixa Galicia "se apropiara del patrimonio" de la caja "por debajo del valor de tasación" y ha mostrado su deseo de que la Fiscalía investigue lo ocurrido para que se puedan depurar responsabilidades.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador