La confederación Anpas Galegas ha criticado la "improvisación" del proyecto experimental de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria 'Educación Dixital' y ha denunciado que "no supone un avance real en las necesidades de la enseñanza pública gallega". En concreto, el pasado día 30 de abril el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la resolución por la que se convoca la selección de centros para participar en el proyecto experimental ‘Educación Dixital’ durante el curso 2014/15, ha recordado la confederación en un comunicado.
Según ha indicado, este proyecto, que "pretende organizar la educación digital" de los alumnos gallegos para el próximo año, "solo da un mes al profesorado para elaborar un plan docente que implique a todo el curso siguiente", cuestión que rebela la "improvisación" de la Consellería de Educación.
Asimismo, ha criticado que, al igual que el Abalar, "no contempla la imprescindible formación previa del profesorado" y "nace con fecha de caducidad", ya que "se ofrecen tres años para su aplicación".
Además, Anpas Galegas también ha denunciado que "discrimina a los centros y al alumnado" al "ser voluntaria su aplicación" y han reclamado a la Xunta que "diseñe proyectos que se apliquen necesariamente en todos los centros de enseñanza públicos".
Ante estas cuestiones, la confederación ha mostrado su rechazo a este proyecto que "no supone un avance real en las necesidades de la enseñanza pública gallega" y han pedido a la Consellería que "planifique y organice el futuro de la educación pública de forma global".