Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Paula Prado: "Algunos se arrimaron para favorecerse y hacer negocios”

Afirma que "la condena mediática es inevitable, la he vivido en primera persona", y dice que "el PP es el más exigente contra las malas prácticas".

La transparencia y la corrupción son difíciles de combatir, sobre todo en tiempos de profunda crisis económica. Así se ha manifestado la portavoz del PPdeG, Paula Prado, en una entrevista concedida a esRadio Galicia. Para la dirigente popular, cuyo nombre aparece ahora vinculado en el informe del sumario que instruye la juez Pilar de Lara, uno de los principales problemas de estos escándalos es "porque han venido personas que se han arrimado a la política para favorecerse, para hacer negocios". Prado ha afirmado que "hay gente que hace mal uso de su actividad profesional", y que es "difícil encontrar una solución". La portavoz popular ha criticado la "condena mediática" y ha asegurado que "el PP es el partido más exigente contra las malas prácticas", pero uno confía en sus compañeros porque "la gente es honrada y trabaja", ha matizado.

Durante los últimos años, y en medio de una crisis sin precedentes, los casos de corrupción política se han multiplicado. En medio de estos escándalos, Galicia, a través de la instrucción que sigue la juez Pilar de Lara, se ha convertido en una de las comunidades con más implicados e imputados. En el informe del sumario ha salido el nombre de la portavoz del PPdeG, en el que critica duramente al exalcalde Gerardo Conde Roa. Según las conversaciones intervenidas por los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, Prado decía del exregidor -hablando con un compañero de partido- que "lo poco que hace Conde Roa huele a pelotazo urbanístico".

A medida que avanza el tiempo, los escándalos salpican a más ayuntamientos y el número de políticos implicados va en aumento. Un ejemplo de estas malas prácticas -según el documento de la instrucción- son los "regalos" de ciertas empresas a cambio de otros "regalos" que hacen los políticos desde sus puestos institucionales. Y lo más sorprendente de todo es que los presuntos implicados se jactan en decir que son "unos regalos de hostia", como ha dicho la portavoz del PPdeG, según el documento del sumario.

Paula Prado, a quien ahora los agendes de Aduanas investigan por si ha mediado para "colocar a recomendados", no ha dudado en culpar de muchos de estos males a la crisis y a las medidas de ajuste. En España, tras ocho años de Gobierno socialista, "se han utilizado políticas económicas de despilfarro, malgasto y de café para todos", ha afirmado la portavoz del PPdeG en la entrevista concedida a esRadio Galicia. Para la dirigente popular, además este problema ha empeorado con la llegada de "personas que se han arrimado a la política para favorecerse, para hacer negocios y dañar la imagen de los políticos".

En este sentido, Paula Prado dice que "somos la diana de todos los dardos", a pesar de que "damos mucho de nosotros y no precisamente para beneficiarnos".

La condena mediática -ha asegurado- ya es inevitable. A uno lo condenan mediáticamente, como me ha pasado a mi sin estar imputada. "Creo que todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia; y por tanto, no podemos criminalizar a alguien porque esté imputado".

A este respecto, Prado ha señalado que cuando uno trabaja en la Administración pública, a veces, hay cuestiones que le llevan a estar imputado "no por haber metido la mano en la caja", sino porque hace un informe técnico o toma alguna decisión que puede dar la imagen que tiene visos de ilegalidad o irregularidad, que no va más allá de eso, ha puntualizado. En los casos de presunta corrupción, Prado ha afirmado que "el PP es muy exigente con su código ético". Pero no podernos quitar el derecho de presunción de inocencia a nadie, ha reclamado la portavoz del PPdeG.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios