
Tras el paso de Nuria durante este jueves y viernes, tendremos una pequeña tregua durante el sábado.
Sin embargo, se espera la llegada de otro sistema frontal el domingo procedente de una nueva borrasca que barrerá gran parte de nuestro país de oeste a este con más lluvia en Galicia, Extremadura y algunas zonas de Andalucía, especialmente durante la primera mitad del día.
Tras su paso, el tiempo tenderá a estabilizarse y el inicio de la próxima semana, tanto el lunes como el martes, estará marcado por un ambiente más seco y estable en la mayor parte del país.
En cualquier caso, las tendencias de este mes de abril indican que vamos a tener un mes más lluvioso de lo normal al menos hasta Semana Santa.
Durante el lunes las temperaturas máximas registrarán un ascenso moderado en el oeste peninsular, mientras que en los litorales mediterráneos del Levante se espera un descenso también de carácter moderado. En cuanto a las mínimas, se prevé un ascenso ligero generalizado en la mayoría del territorio, siendo más marcado en las sierras de la mitad sur, donde el aumento será moderado. En los Pirineos, en cambio, se producirá un descenso moderado de las temperaturas nocturnas, con la presencia de heladas débiles o moderadas, especialmente en las cotas más altas.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.