Andrea González define Tui, su ciudad natal, como "un lugar abierto", donde "nunca ha habido fronteras". El IKFEM Festival Tui-Valença, evento del que ella está al mando, celebra anualmente esa misma idea: "Es una herramienta para hablar de unidad, de cruce, de entendimiento (...): allí tengo los pies en Portugal y los ojos en España", ha explicado. Aprovechando la ocasión, la pianista y profesora catedrática de Producción y Gestión de Música y Artes ha invitado a los oyentes al concierto de la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española (RTVE) y la pianista Marta Menezes. La cita forma parte del programa Mostra Espanha y la agenda cultural transfronteriza del Ministerio de Cultura de España e IKFEM Festival la ha coordinado. Será este viernes, 6 de septiembre, en la Fortaleza de Valença.
Con Ignacio Balboa, Andrea González ha conversado también sobre sus inicios en el mundo de la música, que describe como "un flechazo", y los países que ha recorrido para su formación. Además de sobre su trayectoria y pasado, se han detenido en uno de los proyectos actuales de González: un documental sobre la figura de Rosendo Salvado, "un personaje olvidado que urge rescatar", que ha grabado parcialmente en Australia y que se estrenará próximamente en la Televisión de Galicia.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.