Menú

Castilla y León

Es Cine: Especial desde SEMINCI con Jordi Sänchez y Elena Anaya

Arconada y Sergio Pérez hablan de estrenos como Trolls 3: Todos juntos, Mamacruz... y entrevistan a Jordi Sánchez, Elena Anaya y Flix Olé.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

La contadora de películas

María Margarita tiene un don muy especial: una habilidad excepcional para narrar películas que ha visto. Su talento y pasión pronto se extiende más allá de su entorno y su humilde familia, para llegar a toda la comunidad. La gente escucha a María Margarita con asombro y atención, para olvidarse de las duras rutinas en las salitreras. La contadora de películas cuenta en su reparto con Daniel Brühl y Antonio de la Torre.

Mamacruz

Una comedia sobre la tercera edad que gira en torno a las madres y a las abuelas que deciden tomar las riendas de su propio destino. Un homenaje, en definitiva, a cada ser humano que defiende su identidad y sus sueños, más allá de los dogmas establecidos. Película protagonizada por Kiti Mánver.

Hypnotic

Este thriller de ciencia ficción narra la historia de Daniel Rourke (Ben Affleck), un detective que busca a su pequeña hija desaparecida. Mientras investiga una serie de extraños robos a bancos, Rourke pondrá en duda cualquier cosa que ve o que siente. Contará con la ayuda de Diana Cruz, una psíquica que le hablará de un nuevo concepto: 'hypnotic', y cómo todo aquello que oye o ve parece perfectamente normal, sin serlo. Será entonces cuando el detective, sin diferenciar a ciencia cierta lo que es real o no, persiga y sea perseguido simultáneamente por un misterioso y esquivo individuo que parece tener la clave para encontrar a la niña desaparecida.

Trolls 3: Todos juntos

Después de dos películas de verdadera amistad tonteando sin parar, Poppy (Anna Kendrick) y Branch (Justin Timberlake) han formalizado su relación. Según se van conociendo y acercando más, Poppy se da cuenta de que Branch tiene un pasado oculto. En su día, fue miembro de la banda musical favorita de nuestra heroína, BroZone: una 'boyband' compuesta por él y sus cuatro hermanos. El grupo se separó, al igual que la familia, cuando Branch era aún un niño, y desde este hecho no ha vuelto a ver a sus hermanos.

Pero cuando Floyd, uno de los hermanos de Branch, es secuestrado por una pareja de maléficas estrellas del pop: Velvet (Amy Schumer) y Veneer (Andrew Rannells), el objetivo es usar su talento musical. Para salvarles, Branch y Poppy tendrán que embarcarse en una nueva y emotiva aventura para reunir a la familia y rescatar a Floyd de un destino aún peor que el desolador olvido de los fans.

Alimañas

Película dirigida por Jordi Sánchez y Pep Antón con el propio Jordi en el reparto junto a Carlos Areces, Antonio Resines, Silvia Abril, Loles León y Carmina Barrios. La protagonista de Alimañas es una madre que no quiere morirse, que quiere tener una vida larga y tranquila. Sin embargo, sus hijos solo piensan en heredar el dinero de su madre. Una comedia negra dirigida por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez. Andrés Arconada entrevista a su director y protagonista, Jordi Sánchez.

Divertimento

Película francesa. A los 17 años, Zahia Ziouani sueña con ser directora de orquesta, mientras que su hermana gemela, Fettouma, es violonchelista profesional. Inmersas en la música sinfónica clásica desde muy pequeñas, ahora quieren hacerla accesible a todo el mundo y llevarla a todas partes. ¿Cómo se consiguen sueños tan ambiciosos en 1995 siendo una mujer de origen argelino de Seine-Saint-Denis? Con determinación, pasión, coraje y, sobre todo, el increíble proyecto de crear su propia orquesta: Divertimento.

El chico y la garza

Película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki para el Studio Ghibli, que cuenta el relato de un muchacho adolescente que, a través de diálogos con su tío, reflexiona sobre cómo vivir y comportarse con el resto de la sociedad, mientras plantea cuestiones vitales como la pobreza y la discriminación.

Retribution

Remake de El desconocido de Dani de la Torre. En Berlín vive Matt Turner (Liam Neeson), un hombre de negocios de Estados Unidos. Sin esperarlo en absoluto, este hombre americano se verá en una situación a contrarreloj si quiere salvar su propia vida y también la de su familia. En el camino habitual para dejar a sus hijos en la escuela, Matt recibe una repentina llamada telefónica, con una voz misteriosa al otro lado de la línea advirtiéndole de que el vehículo que se encuentra conduciendo está cargado hasta el último rincón de explosivos. Si quiere sobrevivir, deberá seguir las instrucciones del misterioso hombre del teléfono, realizando una serie de tareas en el tiempo estipulado. Y no serán nada sencillas. Matt tendrá que seguir las instrucciones al pie de la letra para salvar a sus hijos y resolver el misterio.

Estrenos en plataformas

La doncella - Movistar

Drama romántico que nos llega desde Eslovaquia, ambientado en plena desintegración del Imperio Austrohúngaro, narra la relación entre dos mujeres pertenecientes a polos opuestos de la escala social.

A principios del siglo XX, la joven Anka deja su pueblo eslovaco para irse a Praga a trabajar como doncella en la casa de una adinerada familia. Allí pronto descubre que la existencia de las mujeres de alta alcurnia está tan limitada como la suya y que el trato déspota que le da Resi -hija mayor de la familia, destinada a ser un ornamento más en la vida de los hombres que la rodean- no hace más que esconder su frustración ante la falta de libertad.

la-doncella-movistar.jpeg

El negocio del dolor - Netflix

Liza (Emily Blunt), la protagonista de la película de Netflix El negocio del dolor (David Yates), no ha tenido una vida sencilla, pero eso no la ha desanimado nunca para seguir luchando para conseguir sus sueños y para que su hija tenga una vida mejor que la suya. Por ello, cuando consigue un trabajo en una farmacéutica en bancarrota, lucha con todas sus fuerzas para sacar a la compañía a flote. Gracias a esto comenzará a alcanzar la vida que había soñado siempre, pero pronto se dará cuanta de que ha acabado dentro de una conspiración criminal. Entre el reparto destacan Emily Blunt, Chris Evans, Andy Garcia.

Skinamarink - Filmin

Película experimental de terror que se ha convertido en fenómeno de culto en Internet gracias al boca-oreja y a una legión de fans que la defienden como una de las propuestas más singulares, arriesgadas y cercanas a la abstracción, del cine de género en los últimos tiempos. Dos niños se despiertan en medio de la noche y descubren que su padre ha desaparecido, y que todas las ventanas y puertas de su casa ya no están.

El lado dulce de la traición - Netflix

Película brasileña que adapta la novela de Sue Hecker, una contable ve la traición de su prometido como una oportunidad para vivir un despertar sexual que tendrá consecuencias peligrosas.

Babi descubre una traición por parte de su pareja y decide embarcarse en una nueva aventura en la vida.

Series

Mentiras pasajeras

Mentiras pasajeras es una serie comedia que tiene como protagonista a Lucía (Elena Anaya), una ejecutiva de una compañía especializada en tratamientos estéticos de alta tecnología. Su sueño de dejar atrás su origen humilde se desmorona cuando, días antes de su deseado ascenso, es despedida acusada de haber cometido espionaje industrial.


La nueva situación llevará a Lucía a hacer malabares para poder costear sus deudas pendientes con el banco, los gastos de su próxima boda, la fecundación in vitro y un largo etcétera. Por si fuera poco, mientras Basilio, su pareja y futuro marido, no termine de escribir su primera novela, ella ha sido la única fuente de ingresos en su hogar, en el que también viven los hijos de Basilio. Esta situación la lleva a ocultarle el despido, al mismo tiempo que se adentra en una espiral de asuntos ilegales para tratar de descubrir quién es el verdadero responsable del espionaje del que le han acusado.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas