Menú

Es Cine: Marvel inicia su nuevo universo y Pol Monen, Milena Smit y Cecilia Freire

Arconada y Sergio Pérez hablan de la nueva de Ant-Man, El triángulo de la tristeza... y reciben a Pol Monen y Milena Smit y Especial Goyas.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

Scott Lang (Paul Rudd) está disfrutando su vida como Vengador ahora que no hay tantos problemas, es famoso y todo el mundo le agradece su trabajo. No tiene nada que le desagrade, pero esto cambiará pronto. El conocido como Ant-man y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), más famosa como la Avispa, tendrán que enfrentarse a nuevos problemas cuando debido a un experimento fallido acaben en el Reino Cuántico junto a los padres de Hope (Michael Douglas y Michelle Pfeiffer). Allí descubrirán interesantes criaturas nunca soñadas y vivirán aventuras alejados de los Vengadores. Con esta película comienza oficialmente la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Ellas hablan

Basada en la novela superventas de Miriam Toews, Women Talking sigue a un grupo de mujeres en una aislada colonia religiosa, mientras luchan por reconciliar su fe con una serie de agresiones sexuales cometidas por los hombres del lugar.

El triángulo de la tristeza

Película que le ha valido al director sueco Ruben Östlund su segunda Palma de Oro en Cannes tras The Square. La historia comienza siguiendo a los jóvenes modelos Carl (Harris Dickinson) y Yaya (Charlbi Dean), que trabajan el mundo de la moda mientras intentan convertirse en influencers. Ambos ganan unos billetes para viajar en un crucero de lujo, siendo los únicos pasajeros de clase media entre un grupo de millonarios, liderados por un capitán de barco comunista y alcohólico (Woody Harrelson). Sin embargo, una noche de tormenta el barco se hunde, dejando a los supervivientes varados en una isla desierta. La jerarquía dentro del grupo cambia por completo cuando la única persona que sabe cómo sobrevivir en este inhóspito lugar es una limpiadora filipina, que sabe pescar y hacer fuego.

Project Wolf Hunting

Septiembre de 2021. Un grupo de peligrosos delincuentes coreanos tiene que ser trasladado en un buque de carga de Manila a Busán. Los acompañan a bordo el capitán de la policía coreana Suk-woo y otros 22 detectives experimentados, cada uno con al menos 10 años de experiencia investigando crímenes violentos. Pronto, la prisión flotante abandona el puerto y comienza su camino hacia Corea. Los prisioneros están fuertemente custodiados y todo está tranquilo a bordo hasta que los criminales inician un motín.

Venus

En una pequeña sala de conciertos en una noche de finales de los 70, dos jóvenes, Paula y Miguel, se disponen a tocar por última vez con su banda musical de los últimos tiempos. 40 años más tarde un hombre, Jorge, llega al café donde pasó su juventud. Su visita a la ciudad se debe al reciente fallecimiento de su padre, Miguel. Al entrar en una cafetería, Jorge se reencuentra con Alicia, su antiguo amor de adolescencia. Ambos recuerdan los años en los que se conocieron, revelando reproches y resentimiento.

La novia de América

Ana (Miren Ibarguren) acaba de dejarlo con su novio de toda la vida y no acaba de superarlo. Un día, ella y su hermano Tono (Eduardo Casanova) reciben la llamada de su padre para contarles una sorprendente noticia, se va a volver a casar y esta vez las nupcias son con una mujer que conoció por Internet. Ana y Toro deciden volar a México para asistir a la boda de su progenitor. Una vez allí descubren que Rous, la novia de su padre, es mucho más joven que ellos. Pero la cosa mejorará cuando Ana conozca a Horacio, el guapo e irresistible hermano de la novia de su padre. Andrés Arconada recibe a Alfonso Albacete y Pol Monen, director y protagonista de La novia de América.

Estrenos en plataformas

La sentencia – Movistar Plus+

La lucha de la generación de posguerra para obtener justicia por los crímenes del Holocausto es el centro de la trama de este 'thriller' ambientado en la Viena de 1962, una ciudad que aún no ha superado su pasado nazi y en la que la justicia solo parece poder llegar de la mano de la venganza.

La historia gira en torno a Victor Dessauer, un niño judío que, en el invierno de 1944, ve cómo casi toda su familia es masacrada por los nazis. Dieciocho años después, el cazanazis Simon Wiesenthal consigue llevar ante los tribunales al responsable de la matanza... pero el sistema político y legal vienés sigue en manos de exnazis y el asesino es declarado no culpable.

Además, el antisemitismo y el nazismo no solamente se mantienen en las instituciones de la capital austriaca, sino que permanecen en todos los ámbitos de la sociedad y Victor también se ve rechazado por la familia de su novia. Así las cosas, el joven judío solo ve una manera de encontrar justicia: tomársela por su mano.

Embaucadores – Apple TV+

Protagonizada por Julianne Moore, Embaucadores se desarrolla en los lugares más secretos de Nueva York, desde los áticos de la Quinta Avenida hasta los rincones más oscuros de Queens. Los motivos son sospechosos y los tiros salen por la culata en un mundo en el que nadie es lo que parece.

Nana – Filmin

Ganadora del Oso de Plata a la Mejor Interpretación de Reparto en el Festival de Berlín. Drama de época con una elaboradísima atmósfera visual y sonora. Una de las grandes películas asiáticas de la temporada. Finales de la década de 1960. Nana no puede escapar de su pasado. Sumida en la pobreza tras haber perdido a su familia en la guerra de Java Occidental, se vuelve a casar y comienza una nueva vida. Pero el pasado sigue vivo en sus sueños. Su nuevo marido es rico, pero su papel de esposa en el hogar es de sumisión y él le es infiel. Nana sufre en silencio hasta el día en que conoce a una de las amantes de su marido y todo cambia. Ino es alguien en quien puede confiar, alguien que le ofrece consuelo y a quien puede contarle sus secretos, pasados y presentes.

La integridad de Joseph Chambers – Filmin

Película que huye de los tópicos de películas de tipos duros con los que se mide su protagonista. El segundo largometraje en solitario del director de El asesinato de dos amantes, es una de las grandes revelaciones del cine indie estadounidense en los últimos años. Sección Oficial en el Festival de Tribeca. Un hombre de familia debe aprender a cazar para mantener a su familia.

Identidad desbloqueada – Netflix

La atolondrada joven Na-mi (Chun Woo-hee) pierde su teléfono inteligente mientras vuelve del trabajo a casa, lo que es un gran problema porque incluye toda la información importante sobre ella. El móvil será encontrado por Jun-yeong (Yim Si-wan), quien se lo devuelve, aunque previamente ha instalado un software espía para descubrir todo sobre la vida de la joven. Cuando ya ha averiguado todos sus gustos y sus deseos, intenta quedar con ella para intentar tener algo más. Al mismo tiempo, el padre de Jun-yeong, el policía Ji-man (Kim Hie-won), investiga un asesinato y descubre algo terrible.

TV

Netflix ha estrenado La chica de nieve, una serie thriller que sigue la historia de una periodista que decide a toda costa investigar la desaparición de una niña en la multitud de la cabalgata de Reyes que se celebró en Málaga en 1998.

En los 90, solo se consiguió encontrar unos mechones de su pelo junto a la ropa que llevaba puesta. Cinco años después, el día en el que la niña debía cumplir ocho años, sus padres reciben en casa una cinta VHS. Al darle al play, ven a su hija jugar en una habitación desconocida. Andrés Arconada entrevista a Milena Smit y Cecilia Freire.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas