Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Es la tarde en Galicia - 16 de febrero de 2023

Fran Mezcua, Ana Olivares, Esteban Massana, Darío Villanueva, Fernando Vilches y María Jesús Álava Reyes te acompañan en este programa.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En el mejor día de la semana ponemos buenas palabras con Fernando Vilches para hablar de laísmo, loísmo y leísmo.

El maltrato psicológico tiene muchas caras. Y muchas formas de expresarse. Ese tipo de violencia puede hacer más daño que la violencia física. Y en algunas relaciones incluso está normalizado.

Sus resultados, a la larga, producen un efecto destructivo en la autoestima de la víctima.

María Jesús Álava Reyes reflexiona sobre este tema y nos da algunas recomendaciones.

De la calle al activismo o la política, crecen las voces que apuestan, por el uso de "-e" en algunos finales de palabra con el objetivo de visibilizar las políticas de género en el español.

Mas bien parece que el lenguaje inclusivo no es un lenguaje, sino el eco de una posición política.

Mientras tanto el debate sigue centrado en aclarar si es necesario utilizar el masculino y el femenino para ser más inclusivos o el masculino se mantendrá como neutro en pro de la economía del lenguaje.

Momento de reflexión para las instituciones. Y de agitación para algunos grupos sociales.

Y con relación a este tema, en primera persona, Darío Villanueva, Exdirector de la RAE, y uno de los máximos exponentes de la vida intelectual, nos da su punto de vista.

Y a este tiempo de radio, en Es la tarde en Galicia, En el mejor día de la semana, le ponemos música.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.