Menú

Es Cine: Con Shyamalan por 'Llaman a la puerta' y 'Almas en pena de Inisherin'

Arconada y Sergio Pérez hablan de estrenos como Almas en pena de Inisherin y entrevistan a Shyamalan por Llaman a la puerta.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

Almas en pena de Inisherin

Pádraic (Colin Farrell) y Colm (Brendan Gleeson) son amigos desde hace muchos años. Ambos viven en una isla de la costa del oeste de Irlanda hasta que Colm decide cortar su amistad de repente. Pádraic no entiende nada de lo que ha sucedido. ¿Ha hecho algo para molestar a su amigos? Intentará averiguar que ha sucedido con la ayuda de su hermana Siobhán y de Dominic, un joven algo problemático. Pero, Colm le dará negativas e intentara no volver a tener relación, a pesar de los esfuerzos de Páfraic. Película de Martin McDonagh.

Llaman a la puerta

Eric (Ben Aldrige) y Andrew (Jonathan Groff) son una pareja perfecta y feliz que vive junto a su pequeña hija llamada Wen (Kristen Cui). La familia ha decidido pasar las vacaciones en una cabaña aislada en medio de la naturaleza. Una vez allí, Wen conoce a Leonard. Todo se complicará cuando en la cabaña aparezcan cuatro extraños armados (Dave Bautista, Rupert Grint, Nikki Amuka-Bird y Abby Quinn), quienes les obligarán a tomar una terrible decisión. Según ellos, tiene que cumplir una misteriosa visión que les indica que hay que sacrificar a alguien de los habitantes de la cabaña para salvar el mundo. ¿Podrán tomar Eric y Andrew está terrible decisión? Sergio Pérez entrevista a M. Night Shyamalan.

Rabiye Kurnaz contra George W. Bush

La protagonista es una entregada y cariñosa ama de casa y madre de Bremen. Su vida es tranquila en Estados Unidos hasta que detienen a su hijo y lo llevan a Guantánamo. Rabiye Kurnaz desesperada acudirá a la policía y a las autoridades para denunciar su casa, pero nadie le hará caso. Comenzará entonces una larga batalla para la liberación de su hijo que la llevará a la Corte Suprema de Estados Unidos en Washington. Tendrá como mayor aliado al abogado de derechos humanos Bernhard Docke en su lucha por recuperar a su hijo.

Astérix y Obélix: El Reino Medio

Asterix y Obelix viven tranquilos en la Galia después de su última misión, pero esta paz se ve alterada muy pronto. En el año 50 A.C. en China hay problemas, su emperatriz ha sido traicionada por un príncipe. Sin embargo, su hija, la princesa Fu Yi ha conseguido escapar gracias a la ayuda de Graindemaïs, el mercader fenicio, y llega hasta el pequeño pueblo de los valientes guerreros ya que ha oído hablar de su increíble fuerza. Los dos galos no duraran en ayudarla a liberar a su madre y a su país. A esto se suma que César ha puesto los ojos en China y quiere conquistar el imperio.

La amiga de mi amiga

Película que arranca cuando Zaida, después de una ruptura, vuelve a la ciudad donde vivía antes. Entonces retoma su amistad con una amiga a la que tenía descuidada. Ambas tienen treinta años pero viven como cuando tenían veinte, aunque ya no tienen edad para detrminados comportamientos. Ambas están enamoradas del amor pero, en su búsqueda, se destrozan una a otras, saltando de pareja en pareja, de relación en relación.

Los hijos de otros

La protagonista de Los hijos de otros no duda de su vida, le parece completamente maravillosa. Tiene cuarenta años, una edad que no le molesta y en la que disfruta de no tener hijos, de sus alumnos en el colegio, de sus amistades, de sus exnovios y de sus clases de guitarra. Sin embargo, se comienza a enamorar de Ali quien tiene una hija de cuatro años, con la que comienza a vincularse enormemente y a tratarla como si fuera su propia prole. El problema es que amar a los hijos de otras personas puede acabar mal. Sergio Pérez entrevista a su directora, Rebecca Zlotowski.

Tengo sueños eléctricos

Eva no aguanta el hecho de que su madre quiera reformar la casa y deshacerse del gato, que, desorientado desde el divorcio de sus padres, se orina en todas partes. Quiere marcharse y vivir con su padre, que está viviendo una segunda adolescencia. Eva lo sigue mientras intenta reconectar con su deseo de convertirse en artista y de volver a encontrar el amor. Pero, como alguien que cruza un océano de adultos sin saber nadar, Eva también descubrirá la rabia que la carcome, y que sin saberlo, ha heredado de él.

Estrenos en plataformas

99 Moons – Filmin

El director de "Europe, She Loves", Jan Gassman, dirige la "9 Songs" de nuestra década mientras reflexiona sobre los conceptos de pareja, compromiso y fidelidad en la era milenial. Bigna y Frank son dos personas de pensamientos diferentes. Cuando sus diferentes mundos se enfrentan, se enredan obsesivamente en un apasionado romance.

99-moons.jpeg

Together, together – Netflix

Cuando Anna decide convertirse en la madre adoptiva gestacional de Matt, un diseñador de 'apps' de mediana edad, lo único que espera recibir a cambio es un poco de buen karma y algo de dinero para poder terminar su carrera universitaria. Sin embargo, el entusiasmo de Matt con respecto a su nueva aventura le lleva a querer adentrarse cada vez más en la vida de la joven. Aunque al principio Anna lo rechaza, poco a poco comienza a sentir una extraña atracción hacia él. Ambos son personas solitarias que deciden compartir una experiencia única que les llevará a forjar una amistad fuera de lo normal.

together-together.jpg

Infiesto – Netflix

Esta película comienza el primer día del estado de alarma de 2020, cuando unos inspectores de policía son convocados a una pequeña localidad minera de la montaña asturiana en donde ha aparecido una joven que llevaba meses dada por fallecida. Mientras el mundo parece venirse abajo y las tragedias personales golpean por doquier, los detectives no tardan en percatarse de que el virus podría no ser la única fuerza oscura en el ambiente. Arconada recibe a su director, por Patxi Amezcua, y a Iria del Río.

La última aventura – Movistar

El actor de 88 años Tom Skerritt interpreta a Ben Givens, un cardiocirujano retirado, que tras descubrir que padece un cáncer terminal decide irse junto a su amado perro Rex al lugar donde nació, una región montañosa al este de Washington. Givens inicia un viaje del que nadie es conocedor, ni siquiera su hija Renee, con la determinación de acabar con todo. Sin embargo, en este viaje, como en la vida, aunque el destino esté previsto, nunca sabe uno lo que se encontrará en el camino.

la-ultima-aventura.jpg

Espíritu libre – Netflix

Jessica Watson (Teagan Croft) tiene un gran sueño que cumplir y no va a dejar que nadie se lo impida. Ella es una joven vitalista y con muchísima tenacidad, lo que le ha hecho proponerse el dar la vuelta al mundo en su barco. El plan de Jessica es convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo sin escalas sola. Muchos esperan que fracase, pero su mentor Ben Bryant (Cliff Curtis) y sus padres la apoyan inconscientemente. Gracias a ellos, Jessica emprenderá su trepidante viaje.

Stromboli – Netflix

Película holandesa donde Sara, una mujer que se ha divorciado recientemente, ha decidido registrarse en un retiro en la isla volcánica italiana de Stromboli. Pero al mismo tiempo, se enfrentará al doloroso pasado que ha estado tratando de ocultar.

stromboli-netflix.jpeg

Pamela Anderson: Una historia de amor – Netflix

Documental sobre Pamela Anderson, una figura de la televisión que roza la leyenda, todo el planeta conoce su nombre, pero solo un puñado de personas conocen su corazón. El director Ryan White se sumerge en los entresijos de su agitada vida, hondando también en su carrera como actriz. Además, se muestran imágenes de archivo y entradas de los diarios personales de Anderson. Un documental para descubrir como Pamela Anderson vivió los momentos más turbulentos de su existencia.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas