Menú

TDND: La importancia de saber la estrategia de inversión correcta

Giorgio Semenzato y Kevin Koh Maier cuentan en Tu Dinero Nunca Duerme la importancia de saber que tu estrategia es la correcta.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La quiebra del paradigma sobre la renta fija y los perfiles conservadores entre los inversores españoles está poniendo nervioso a más de uno estos días en los que los mercados cotizan a la baja y son miles los inversores que ven cómo sus carteras pasan al terreno negativo.

En Tu Dinero Nunca Duerme estamos comprobando cómo son muchos los inversores que, ahora que están en negativo, empiezan a repasar sus propias estrategias y productos. En muchas ocasiones, contrataron un fondo, o un producto concreto que les vendió su comercial del banco y no saben, ni siquiera, en qué tipo de activos está invertido.

Por eso, estos momentos de crisis y de mercados bajistas pueden suponer una muy buena oportunidad para analizar los productos en los que estamos invertidos y tratar de optimizar la estrategia.

Pero, en este contexto ¿cómo analizamos la estrategia en gestión pasiva ultradiversificada? Nos preguntan algunos oyentes. En Tu Dinero Nunca Duerme llevamos tiempo defendiendo que este tipo de estrategias es una buena alternativa para perfiles no muy sofisticados que quieran ligar su inversión al crecimiento del mundo en el largo plazo. Que durante un espacio de tiempo, generalmente corto, se acumulen las pérdidas no debe distraernos del objetivo final, la obtención de una rentabilidad interesante en el largo plazo y eso terminará por suceder porque, como demuestra la historia de forma tozuda, las crisis llegan y se van y los momentos de mercados bajistas también pasan.

Giorgio Semenzato y Kevin Koh Maier, CEO y director de inversiones de Finizens, llamaban la atención sobre dos aspectos fundamentales: sigue siendo un buen momento para invertir en gestión pasiva ultradiversificada como la que ofrece Finizens (y otros actores en el mercado español) y, para aquellos que ya estaban invertidos y que ven ahora cómo llegan momentos de incertidumbre, recuerdan que entrar en momentos de mercados bajistas ofrecen mayores posibilidades de mejorar la rentabilidad en el futuro.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.