Según datos de la Organización Mundial de la Salud, existen más de 250 tipos de fobias reconocidas y estudiadas. Se calcula que más del 7 por ciento de la población mundial padece algún tipo de éstas en su categoría más simple, mientras que el 4 por cierto desarrollará una de tipo complejo.
Los objetos que las producen son tan variados como los sujetos que las padecen, llegando a ser, en algunos casos, muy incapacitantes.
En la primera línea de esas aversiones están los insectos, los ratones y las serpientes, objetos fóbicos que afectan en su mayoría a las mujeres.
Bien definidos, asimismo, están el terror a las tormentas, a las alturas y a los precipicios (los cuales figuran a la cabeza de las estadísticas) seguidos de cerca por el miedo que provocan la sangre y los hospitales. Estas aversiones son las más recurrentes en los hombres.
En cuanto al miedo al agua, uno y otro sexo lo experimentan por igual. Más difícil de evitar, es la agorafobia que afecta a al 4 por ciento de la población mundial … en tanto que las fobias sociales conciernen al 2 por ciento de la población, según estudios de la Organización Mundial de la Salud.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.