Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Entrevista a Juan Rodríguez

“Somos la segunda comunidad autónoma en cuanto a generación de energía eléctrica”

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Casi todos los días tenemos que hablar de la energía, de la electricidad, más teniendo en cuenta que la factura de la luz se ha incrementado en más de un 300% desde hace un año.

Por ello hemos querido conocer un poco más en profundidad al Instituto Enerxético de Galicia; el Inega.

El Director del Área de Enerxía del Inega ; Juan Rodríguez nos ha explicado cuestiones como qué es el Inega y sus objetivos.

Rodríguez habló de eficiencia energética, de mixes energéticos para conseguir una transición moderada y consensuada. Asegura que “no podemos desdeñar ninguna de las alternativas tecnológicas que contribuyan a conseguir la descabornización”.

Sobre Galicia, la sitúa como la segunda comunidad autónoma de España en generar energía eléctrica, y señala que “ligeramente” producimos más de la que empleamos.