Menú

El Tiempo: Nevadas en cotas bajas de la mitad norte peninsular,

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Durante el fin de semana de se espera una situación de inestabilidad en la Península y en Canarias. Predominarán los cielos nubosos y se producirán precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos occidentales .

Además se prevén chubascos ocasionales en zonas montañosas, área del Mediterráneo y Estrecho.

Serán significativas las nevadas en cotas bajas de la mitad norte peninsular, en torno a 600/800 m, o inferiores en Pirineos, con acumulaciones superiores a 20/25 cm en áreas de montaña del tercio norte. El domingo las cotas tenderán a ascender por encima de los 1000 m, excepto en el noreste donde se mantendrán bajas.

Se producirán heladas en los sistemas montañosos y en ambas mesetas, más intensas en Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes.

La semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre, se tiende a una cierta estabilización, aunque el lunes 29 todavía se podrán dar lluvias y chubascos localmente fuertes o persistentes en el área Cantábrica y Pirineos. Durante la segunda mitad del día, un nuevo frente atlántico producirá una intensificación de las precipitaciones en el oeste y norte de Galicia.

Las cotas de nieve en Pirineos estarán en torno a 600/800 m, tendiendo a subir hasta los 1000/1200 m, y hasta los 1400/1600 m en el resto de sistemas montañosos.

A partir del miércoles 1 es probable una situación estable en la mayor parte del país, debido a la influencia de un anticiclón atlántico, con cielos poco nubosos en gran parte del centro y sur peninsulares y en Baleares. No obstante, hay posibilidad de precipitaciones débiles en Galicia, área cantábrica y en Pirineos, con nevadas débiles en cotas altas.

Las temperaturas tendrán un ascenso casi generalizado. Se producirán heladas en Pirineos y, de modo más disperso, en otros sistemas montañosos de la mitad norte y páramos de la meseta Norte.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.