Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

esRuta Galicia

Jorge Otero, ex futbolista, es hoy nuestro invitado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Naturaleza, rutas, miradores, playas, dunas, historia y pazos...¿Quién puede resistirse a un cóctel turístico así en el sur de Pontevedra y a diez kilómetros de Vigo? Nigrán cuenta con bellos bosques interiores como los de Chandebrito, Montecastelo o Priegue, y también a orillas del mar, como es el caso de Monteferro. Este último, junto con las Islas Estelas, en la parroquia de Panxón, son dos de los reclamos turísticos del municipio, declarados espacios naturales protegidos y de interés comunitario, integrados en la Red Natura 2000.

En la parroquia de Panxón se encuentran dos monumentos importantes, cercanos entre sí, como son el arco visigodo y el Templo Votivo do Mar, una maravilla del siglo XX que recrea la arquitectura visigótica y gótica, obra del insigne porriñés Antonio Palacios.

En Monteferro, por su parte, vamos a encontrar múltiples senderos para recorrer en bicicleta o a pie, los cañones y el antiguo cuartel militar, el faro o el mirador, situado a los pies del Monumento a la Marina Universal, junto a un merendero. Otro de los tesoros naturales de Nigrán es el estuario de A Foz, también conocido como la 'Doñana gallega', en la desembocadura del Río Miñor.

El litoral de Nigrán está salpicado de playas de alta calidad (América, Patos, A Madorra o Ribas Brancas son algunas). En ellas, la arena y el oleaje permiten, a partes iguales, el descanso o la práctica deportiva. Además, el municipio cuenta con una serie de casas nobles o pazos, entre los que destaca el de Urzáiz, de cuidado jardín con césped y palmeras. El Puente de A Ramallosa, por último, es un magnífico ejemplo de arquitectura románica del siglo XIII. Cruza el río Miñor y divide los términos municipales de Baiona y Nigrán.