Menú

Noticias del sector: El sector ganadero, cárnico y de pieles pide al Gobierno formar parte de los fondos de ayuda

Las noticias por gentileza de Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

1.-El Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha dado a conocer una nueva oleada publicitaria y una evolución estratégica para su ya célebre eslogan 'Te Mereces Un Rioja', el día en el que se cumple exactamente un año del lanzamiento de la misma durante el confinamiento de 2020.

Fiel al espíritu con el que originalmente fue concebida, y en respuesta a la 'fatiga pandémica' que la sociedad está viviendo tras más de un año de crisis sanitaria, la campaña vuelve a sorprender con un canto al optimismo y en esta ocasión lanza una invitación a 'ver la vida de otro color'.

2.- El sector ganadero, cárnico y de pieles pide al Gobierno formar parte de los fondos de ayuda de 11.000 millones para empresas y autónomos más afectados por las restricciones del Covid-19.

El sector ha denunciado que el sector es "invisible para la administración" y que se siente totalmente abandonado, en representación de las 200 empresas que representan el sector cárnico en España.

Los ganaderos y la industria cárnica que son proveedores de la hostelería han tenido y están teniendo un comportamiento paralelo al del sector hotelero y el cierre intermitente de la restauración ha provocado que muchas empresas del sector tengan una bajada de hasta el 50% de su facturación.

3.- La estimación de indemnizaciones a citricultores asegurados por los siniestros producidos en la última campaña se sitúa en 76 millones de euros con una superficie siniestrada de 63.000 hectáreas, según los datos registrados por Agroseguro.

En concreto, la entidad abona este jueves 6,7 millones de euros por los daños en producciones de naranja, mandarina, limón, lima y pomelo en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Cataluña y Andalucía, alcanzando con ello los 47,4 millones ya abonados, entre los que se incluyen los siniestros de pedrisco sufridos en las fases iniciales de la campaña, así como una parte importante de las fuertes heladas y vientos registrados en el comienzo del año 2021.

A lo largo de las próximas semanas se completará el pago de las indemnizaciones producidas por los fenómenos meteorológicos adversos de la última campaña sobre producciones de recolección tardía de limón y naranja, especialmente las variedades Valencia Late o Powell Summer.

4.- El Gobierno destina 40 millones a ayudas a inversiones de las Entidades Asociativas Prioritarias.

Estas ayudas, establecidas en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, buscan incrementar el valor añadido de estas producciones y mejorar su posicionamiento en los mercados, aumentando así su competitividad.

Podrán destinarse a proyectos y a inversiones materiales o inmateriales para la mejora de los procesos de transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios llevados a cabo por las Entidades Asociativas Prioritarias (EPA) de carácter supraautonómico

5.- Anecoop, la mayor cooperativa hortofrutícola española, ha cerrado un 2020 histórico con una facturación récord de 770,5 millones de euros (un 8 % más respecto al ejercicio anterior), pese a la disminución del 1,9 % en volumen comercializado, hasta 826.000 toneladas.

En lo que llevamos de campaña 2020/21, el volumen ha crecido un 3 % y la facturación un 4,56 %, lo que supone una vuelta a la normalidad y al crecimiento natural de la cooperativa.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.