Menú

Sevilla

Cada día te contamos la actualidad de Sevilla, la cultura y el entretenimiento en “Es la Mañana de Sevilla”, un programa dirigido por Laura Montes. Todos los días, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:30.

La última hora y las noticias del día en nuestra comunidad te las contamos en los Informativos de esRadio Andalucía, de 13:35 a 14:00 y de 19:30 a 20:00 horas.

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: +34 954 157 144 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

Hallazgo en Carmona: "esperábamos que hubiera tumbas pero no tantas, ha sido una sorpresa"

Hablamos con Alejandro Jiménez, arqueólogo que encabeza el equipo encargado de los descubrimientos. 

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los arqueólogos han descubierto nuevas tumbas funerarias en la necrópolis romana de Carmona (Sevilla). La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento carmonense impulsaron a finales de 2020 una serie de prospecciones arqueológicas con técnicas geofísicas más modernas. En total, los expertos han descubierto al menos 240 estructuras funerarias en tres zonas distintas alrededor de la tumba de Servilia, lo que supone el doble de las que actualmente tiene el conjunto arqueológico.

En una entrevista este martes en el programa “Es la Mañana de Sevilla", el responsable del equipo de arqueólogos, Alejandro Jiménez, ha reconocido que “era un deseo el poder detectar un número importante de estructuras funerarias". En este sentido, indica también que “esperábamos que hubiera tumbas pero no tantas, ha sido una sorpresa". “El futuro que se abre es realmente apasionante", ha vaticinado. 

 

Temas