Menú

Sevilla

Cada día te contamos la actualidad de Sevilla, la cultura y el entretenimiento en “Es la Mañana de Sevilla”, un programa dirigido por Laura Montes. Todos los días, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:30.

La última hora y las noticias del día en nuestra comunidad, te las contamos en los Informativos de esRadio Andalucía, de 13:35 a 14:00 y de 19:30 a 20:00.

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: +34 954 157 144 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

Vivir en positivo: el desgaste psicológico de los sanitarios en la pandemia

Aprendemos las claves para ser felices con la psicóloga Paloma Carrasco en su sección Vivir en positivo. Hoy hablamos de los sanitarios.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Laura Montes y Paloma Carrasco en un momento del programa

Los sanitarios que están en primera línea de la pandemia del coronavirus no sólo sufren un desgaste físico por el trabajo. Existe también un componente psíquico, un estrés laboral y una carga psicológica que puede pasar factura. Este miércoles, en la sección de desarrollo personal “Vivir en Positivo" de “Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio, la psicóloga Paloma Carrasco ha alertado de que “el desgaste mayor es el emocional", ya que “el físico se recupera fácilmente”.

En este sentido, Carrasco ha indicado que los sanitarios deben tener “la cabeza fría y el corazón caliente" para hacer frente a la situación de gravedad que se vive en los hospitales debido al Covid-19. Aboga la psicóloga experta en terapia familiar sistémica en que los sanitarios deben “compartir lo que han vivido, ese estrés, dolor, pena y carga de trabajo· como herramienta para superar ese desgaste psicológico. 

Paloma Carrasco ha mandado también un mensaje a la ciudadanía: “hay una línea fina que divide lo sano de lo insano a nivel de bienestar mental, hay mucha radicalidad en el comportamiento humano". Al hilo de esto ha pedido, a modo de conclusión, que “para vivir bien no tengamos que pasar por encima de los demás, que no me importe un comino el otro sino al revés, hay que intentar cuidar al otro".  

Paloma Carrasco

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y experta en Terapia Familiar Sistémica. En la actualidad ejerce su profesión en el Hospital Quirón Salud Sagrado Corazón de Sevilla y ofrece también sesiones online. Pueden contactar con ella en el teléfono 954 93 76 76 (para consultas en el hospital) o en el correo electrónico contacto@palomacarrasco.com (para consultas privadas y online). 

Más información en palomacarrasco.com.