Menú

Entrevista a Antonio Zapatero: "La situación en Madrid va a mejorar mucho"

Dieter Brandau entrevista al Viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, sobre el avance del virus en la comunidad.

La Noche de Dieter

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Antonio Zapatero ha recordado en La Noche de Dieter que hace dos semanas la Comunidad de Madrid tenía "una incidencia de 990 y ahora hemos bajado casi a la mitad" un dato que además ha explicado que no es el único que señala la mejora de las situación en Madrid: "Hace 4 semanas teníamos 3.700 ingresos hospitalarios semanales y ahora 2.200, está bajando la positividad en las pruebas, la atención en primaria y la presencia de virus en las aguas residuales".

De hecho, Zapatero ha explicado que "la bajada" de la incidencia y los demás indicadores "es ahora mucho más rápida que en la segunda ola". Y eso a pesar de que Madrid "es una comunidad muy compleja, con muchos habitantes y mucha movilidad".

Además, el viceconsejero ha explicado que estos datos se están legrando mientras "somos capaces de mantener una cierta actividad económica y comercial" compatibilizándola con el control de la pandemia.