Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Así funciona Reciclos, el sistema de reciclaje y recompensa que ha llegado a Sevilla

Hablamos con Antonio López, gerente de Ecoembes en Andalucía, sobre esta iniciativa para fomentar el reciclado de envases.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, y la organización ambiental sin ánimo de lucro Ecoembes han puesto en marcha un programa de incentivos para quienes depositen envases y botellas de plástico de bebidas en los 2.400 contenedores amarillos ubicados en la vía pública. 

Sevilla se convierte, así, en la primera ciudad andaluza y la capital española de mayor tamaño en implantar este sistema con el objetivo de mejorar las cifras de recogida selectiva que están situadas en estos momentos en el 18,2% de los residuos que se generan en la ciudad.

Según ha explicado el gerente de Ecoembes en Andalucía, Antonio López, en una entrevista al programa "Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio, para acceder a este sistema de recompensa hay que seguir una serie de sencillos pasos entrando en la WebApp reciclos.com.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.