Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

esRuta en Galicia

José Ramón Rodríguez Castellanos, gerente de la bodega Joaquín Rebolledo, es nuestro invitado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

A Rúa de Valdeorras se encuentra enclavada en la orilla norte del Valle de Valdeorras occidental. Es precisamente, allí donde se encuentran sus mayores alturas, los montes de Cereixido, con Cabeza Porriñas (1.221 m) como referente. El sur del término municipal coincide con el valle que dibuja el río Sil, y es su área más poblada.

El municipio está bien ubicado, en el paso natural entre el sur de Galicia y la Meseta. Su clima está caracterizado por los contrastes, con cambios de los 43 °C de verano a los -7 °C en invierno (como medias máximas de los últimos años). Las condiciones de su microclima y sus suelos aportan las características óptimas para el cultivo de la vid y la elaboración de vinos de calidad, una de sus principales fuentes económicas y referente de su identidad local.

El término municipal es atravesado por una variante del Camino de Santiago, el denominado Camino de Invierno, atajo que evitaba la ascensión a O Cebreiro en invierno.

Este ayuntamiento orensano cuenta con 4314 rueses repartidos en 3 parroquias y 9 núcleos de población enclavados en el geodestino Manzaneda-Trevinca y la comarca de Valdeorras.

En A Rúa hay algo que celebrar prácticamente en cualquier momento del año. Desde el Carnaval o Entroido, hasta las fiestas de verano (a principios de agosto), pasando por las ferias, que se celebran el día 7 de cada mes, o por las tradicionales fiestas patronales de San Antonio, San Juan, la Virgen del Carmen, San Roque o San Lorenzo.

Otras celebraciones importantes y de un gran atractivo para los visitantes, son "A Festa do Codillo" en enero, el Magosto, un homenaje a la castaña para recibir el otoño, la feria de San Andrés el 30 de noviembre o A Festa da Empanada de Costrelas (costillas de cerdo), a finales de diciembre. Por último, no podemos olvidar la "BacoFesta" a mediados de agosto, una feria romano-gastronómica que quiere poner en valor la historia, los vinos y la gastronomía de A Rúa y de su comarca, homenajeando también los orígenes romanos de la villa.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.