Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

En “esRuta” con Juan Segade nos vamos hasta Riós (Orense)

Allí nos espera el actor Rubén Riós

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En la Comarca de Verín, al sur de la provincia de Orense se extiende el municipio de Riós integrado por ocho parroquias: Castrelo de Abaixo, Castrelo de Cima, Navallo, Progo, Riós, Rubiós, Trasestrada y Trepa. El castaño es el principal producto agrícola, con numerosas plantaciones que, gracias a la escasa alteración de su medio ambiente, sigue conservando frondosos bosques. El relativamente reciente cultivo de setas ocupa una pequeña parte de los habitantes de Riós pues existe en el municipio una fábrica de procesado y envasado de setas. En el aspecto monumental cabe destacar la iglesia de Santa María de Riós, del siglo XVIII, con torre barroca y muy interesantes tallas en su interior.

Desde la Edad Media, la villa fue lugar de paso de una vía de peregrinación jacobea importante, la Ruta de la Plata, que penetraba desde el reino de Castilla hasta Santiago de Compostela.

Rubén Rodríguez Rodríguez (1980, Riós) es un actor, director, ideólogo y emprendedor gallego de cine y televisión. Nace en Riós, un pequeño pueblo del sureste de la provincia de Ourense en el que crece entre castaños y sabidurías populares y al que posteriormente situará como referente cultural. De él toma el nombre artístico y pasa a llamarse Rubén Riós por su compromiso con la tierra que le vio nacer.

Conocido por sus trabajos en series como “libro de familia” o largometrajes como “Pradolongo y Vilamor”, actualmente este chico incombustible compagina a la perfección su faceta como actor, productor, director y empresario del agroalimentario.

Rubén desde muy pequeño pasa su infancia detrás del mostrador de la tienda de ultramarinos de sus padres...

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.