Menú

En Clave Rural: Las ayudas de la PAC

María Santos habla de la actualidad del campo.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Muy buenos días, bien venidos un sábado más a En Clave Rural.

Hoy sábado 23 de abril, Día Internacional del libro no podíamos dejar de mencionar desde el principio a nuestro gran Cervantes y su personaje emblemático Don Quijote espejo en el que a menudo vemos reflejadas muchas de las quijotadas que en estos días acontecen.

Pero dejémonos de andar por las ramas y vamos a por ese análisis de la actualidad En Clave Rural. Empezamos con una buena noticia, el Ministerio de Agricultura ha ampliado el plazo de solicitud de las ayudas de la PAC hasta el próximo 15 de mayo, y si por si no les parece suficientemente buena les diré que la lluvia nos dará tregua unos días a mediados de semana. No tan buenos augurios tengo para el levante mediterráneo donde los paraguas seguirán apolillados.

Dicho esto tenemos un programa por delante completo. Jóvenes de distintos países de Europa que han compartido en Jaén experiencias para fomentar su incorporación al sector agropecuario.

Solicitudes desde Extremadura para ampliar la dotación financiera del Plan PIMA tierra y ayudar a renovar el parque de maquinaria agraria y sin dejar estas tierras repasaremos como se ha dado la montanera ibérica esta temporada que acaba de terminar.

Y así como Sancho y Quijote recorrieron La Mancha nosotros recorremos la península para recalar en Santoña, en la costa cántabra, donde estos días trabajan a fondo en la costera de la anchoa. Veremos a través de los pescadores de cerco y de la industria del salazón.

De vuelta a los estudios Desiderio Mondelo con Los pies en la Tierra nos descubrirá como la pedanía leonesa de Villablino, Orallo , trata de salir de la mina de carbón apostando por el sector agroalimentario, y como la leche no da, lo van a intentar con la producción de cerveza.

Y el broche de oro volverá a ser Cervantino ya que para reponer fuerzas pararemos en el Parador de Alcalá de Henares que nos propone conmemorar el IV aniversario de la muerte de Cervantes con un menú extraído de las recetas presentes en sus obras.

Vamos a por ello antes de que llegue la competencia…..

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas