Menú

Dieter Brandau entrevista a un niño bloguero

Dieter Brandau ha entrevistado a Álvaro Cabo, un niño de 10 años que tiene un blog en el que habla de la actualidad española.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dieter Brandau ha entrevistado a Álvaro Cabo, un niño que con sólo 10 años tiene un blog cargado de reflexiones políticas capaz de hacer sonrojar a más de uno. En Mi país a través de mis ojos, Álvaro, que se define como un "pequeño pensador" explica cómo ve él la situación que atraviesa España, con pensamientos como los de su último post, dedicado a los políticos españoles a los que retrata sin piedad.

El niño ha explicado en Es la Tarde de Dieter que la idea de escribir un blog nació con una visita a la Biblioteca Nacional: "Estaba literalmente asombrado de tanta cultura y tanto libro". Pidió ser socio pero no podía por su corta edad, y ante esta "injusticia” y otras de sus experiencias, decidió escribir sus teorías en internet para “contar” cómo ve España “a través de mis ojos”.

De nuestro país, destaca que "que no hay seguridad económica". “Es muy difícil predecir el futuro, pero lo de España es para premio Nobel", por la incertidumbre en el empleo o en la vivienda. También ha contado que el país está "patas arriba” y es “como el mundo al revés”, por “la desorganización en todo”.

Dedica el blog a su familia y amigos porque, según ha explicado, le han dado "muchos enlaces para investigar" y le han animado “a seguir escribiendo este proyecto”. Sobre su padre, ha relatado que ha conseguido el “reto” de hacerle dejar de fumar por los seguidores que ha reunido: “Está visto que juntando un poco de fuerza de voluntad y un cigarrillo electrónico se consigue todo”.

Preguntado sobre si querría ser político, ha dicho que tendría que ser "político de vocación, que es lo que no hay en España". Después ha añadido que está "interesado en el ámbito de la neurocirugía” y que ahora está descubriendo a Ramón y Cajal. Pero no es su único interés: también le gusta el periodismo, la traducción y “otros hobbys”.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.