Menú

Dieter Brandau entrevista a Antonio Moreno, víctima de ETA

Dieter Brandau entrevista a Antonio Moreno, padre de Fabio Moreno, niño asesinado por ETA.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En la madrugada del martes se produjo en Galdácano (Vizcaya) el homenaje al terrorista de ETA Javier Martínez Izaguirre al que realizaron un pasillo de honor portando antorchas, ikurriñas y banderas a favor del acercamiento de los presos de ETA.

Martínez Izaguirre es el asesino de Fabio Moreno, un niño de dos años que murió tras la explosión de una bomba en el coche familiar. Dieter Brandau ha entrevistado en Es la Tarde... a Antonio Moreno, el padre de Fabio, que ha señalado que "el dolor se multiplica con la indignación" al ver las celebraciones a la llegada a sus casas de los etarras excarcelados.

Esas celebraciones se producen con total impunidad en algunas zonas del País Vasco e Interior culpa a la Ertzaintza. Antonio Moreno ha afirmado que se permite porque "es una policía política, es la policía del PNV".

Sobre el papel del Gobierno de Mariano Rajoy, ha indicado que "con lo acomplejados que son actúan siguiendo al psicópata egocéntrico que ha provocado este tipo de cosas, que es Zapatero". Ha remarcado que "son unos cobardes".

El coche familiar

"Javier Martínez Izaguirre sabía perfectamente que en ese coche se utilizaba de forma familiar, para llevar a los niños a la playa y la piscina", ha contado Antonio Moreno que ha explicado que tenían ese conocimiento por "los seguimientos que me hacían". Ha señalado que "esa bomba iba para mi familia, no para la Guardia Civil".

El hermano gemelo de Fabio, Álex Moreno, le ha preguntado a su padre qué hacer si se encuentra al asesino de su hermano por la calle. Antonio Moreno ha afirmado que ha educado a su hijo para que "no sea una persona rencorosa" pero le ha dicho que si se encuentra con Martínez Izaguirre que le pregunte por qué asesinó a su hermano.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas