Menú

Dieter Brandau entrevista a la alcaldesa de Cáceres

Dieter Brandau entrevista a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha sobre la actuación del polémico Albert Pla en el Gran Teatro de la ciudad extremeña.

La Noche de Dieter

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La actuación del actor y cantante Albert Pla en Cáceres del próximo sábado no se va a suspender como sí ha sucedido en la de Gijón tras sus declaraciones en las que dijo le daba "asco ser español". Manifestación, en la que Pla hace una crítica al sistema, se mantiene en el cartel del Gran Teatro de la ciudad extremeña como ha corroborado la alcaldesa, la popular Elena Nevado en Es la Tarde.

La edil ha explicado que "no se va a rescindir el contrato" con Albert Pla porque "tenemos un compromiso" y en Cáceres "no se tiene que echar a nadie" ni "de la ciudad ni de nuestros teatros". Elena Nevado no comparte las declaraciones de Pla al que ha definido como "una persona provocadora" y al espectáculo como "una provocación en sí mismo".

Además, ha comentado que han "analizado las consecuencias" y ha afirmado que "no vamos a entrar en su juego". Nevado ha aclarado que el actor y cantante "viene a taquilla" y que "quien tiene que juzgarle es el público extremeño". Si rescindieran el contrato con Albert Pla tendrían que abonarle "una indemnización de entre 6.000 y 7.000 euros, como si hubiese llenado el teatro".

En este sentido la alcaldesa de Cáceres ha remarcado que "si hubiese una trampa no vamos a caer" porque "a día de hoy no ha vendido todas las entradas". Elena Nevado ha afirmado que "si Pla pretende venir a no trabajar y sacar partido de su provocación, no lo vamos a permitir" por lo que el contrato se mantiene en pie.

"Lo que sí tenemos claro es que Albert Pla no va a volver al teatro de Cáceres si no modifica las declaraciones" ha anunciado la edil popular. Sin embargo, ha señalado que "las puertas del teatro están abiertas para todo el mundo" y en este caso para un español como es Albert, le guste o no le guste".