Menú

Dieter Brandau entrevista al concejal de Gijón Francisco Rodríguez

El consistorio de Gijón suspenderá la actuación de Pla tras sus palabras sobre el "asco" de ser español. Un concejal lo ha explicado en esRadio.

Dieter Brandau entrevista al concejal del PP en el ayuntamiento de Gijón

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Francisco Rodríguez, concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, ha confirmado en Es la Tarde de Dieter, de esRadio, la cancelación de la actuación del artista Albert Pla en el Teatro Jovellanos. La decisión llega tras las polémicas palabras del cantante, afirmando que le da "asco" ser español. La decisión será oficial este viernes, tras la reunión del Consejo Extraordinario del teatro, de cuyo consejo Rodríguez forma parte.

Según ha explicado el concejal a Dieter Brandau, "la decisión sólo podía ser esta", después de "los insultos del señor Pla", aunque no todos los grupos han estado de acuerdo. Desde IU, se ha llegado a decir que la cancelación suponía "volver a la censura".

El concejal ha apuntado que no es un problema de censura, porque por ese teatro desfila todo tipo de artistas. "Es un problema de que si le da asco ser español y está actuando en territorio español, le queremos evitar que tenga ese asco". Además, ha apuntado, "los gijoneneses ahorraremos que dinero que habría que pagar por esa actuación. "Le puedo asegurar que la mayoría piensan como nosotros. Son muy asturianos pero también muy españoles", ha añadido.

Temas

0
comentarios