Menú

Ángeles Domínguez: "Voy a seguir pase lo que pase"

La presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha hablado en Es la Noche de César de las últimas novedades en la investigación.

Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, ha vuelto a denunciar en esRadio la precaria situación económica por la que pasan. Según ha explicado, están un momento "bastante crítico" ante la total ausencia de ayudas, hasta el punto de que trabajadores despedidos han rehusado a cobrar la indemnización y las víctimas están aportando dinero de su bolsillo. Domínguez ha recordado que son "la única asociación personada en todas las causas relacionadas con el 11-M" y que necesitan "un mínimo de personas" en la organización. El dinero, ha recordado, sirve para "mantener la estructura" de la asociación pero no es acumulable, ya que hay que gastarlo en los proyectos acordados durante el año en curso.

El proceso más mediático del que forman parte es el que investiga la gestión de Sánchez Manzano durante los atentados. Sobre él, Domínguez ha recordado que estuvieron casi un año "solos", sin que ninguna otra entidad se personara, y sufriendo las trabas puestas por Interior. Preguntada por el motivo de dichos obstáculos, ha apuntado que "la negligencia en estos casos no existe". La intención desde la administración central ha sido, en su opinión, "desgastarnos como asociación" y que "nos vengamos abajo", una presión "sutil" con la que terminar con su actividad.

Domínguez ha dejado claro que, en cualquier caso, pese a que estén utilizando el tiempo en su contra para que "tiremos la toalla", la verdad se "acabará sabiendo". "Siempre he pensado que si en esta vida no terminé como los 192 muertos sería porque tenía que hacer algo. Voy a seguir pase lo que pase, mientras la gente me apoye", ha manifestado.

La presidenta de la asociación ha afirmado hay "mucha sociedad" que les respalda pero no tienen apenas apoyos entre los políticos. Como ejemplo puso el caso de Gallardón, que nunca les ha recibido. Sí lo hizo el vicealcalde, Manuel Cobo, pero para negarles ayudas porque consideraban suficiente la labor de la Oficina de Víctimas. También ha recordado la actuación del Gobierno, y en este punto, ha pedido al Ejecutivo "entrante" que no haga lo que el anterior.

En cuanto a la ciudadanía, Domínguez ha pedido respaldo para difundir las lagunas que sigue teniendo la investigación de los atentados, informando "al entorno más próximo, en el trabajo y en la familia": "Es algo exponencial, como cuando tiras una piedra en el agua. Cada vez, las ondas se hacen más grandes".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados