Menú

Gómez de Liaño: "Recomendaría a la madre de Zougham que lo intente todo"

En Casa de Herrero, Javier Gómez de Liaño se ha pronunciado sobre la posibilidad de que saliera adelante un recurso de revisión de la sentencia.

Entrevista a Javier Gómez de Liaño

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Preguntado por Luis Herrero, el abogado y juez en excedencia se ha referido la posibilidad de un recurso de revisión ante las informaciones de El Mundo sobre la fragilidad de las pruebas contra Jamal Zougham, condenado a 40.000 años de cárcel por los atentados del 11-M. Según Javier Gómez de Liaño, el recurso de revisión es "muy excepcional" pero ha recordado que precisamente por esa excepcionalidad pueden instarlo tanto desde el Ministerio de Justicia como desde la Fiscalía General del Estado.

Gómez de Liaño se ha referido a lo revelado por El Mundo sobre los testigos que inculparon a Zougam y ha calificado de "terrorífico" que "un hombre pueda cumplir una pena tan extraordinaria ante la duda de su inocencia". En su opinión, "eso es lo más grave de todo". Por ello, le recomendaría "a su madre y a su hermana" que a través de sus abogados "lo intenten todo". "Saben que es una tarea ardua, complicada, pero merece la pena el esfuerzo. Ver a una persona que puede ser inocente cumplir una condena es algo tremendo", ha insistido.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados