Menú

"La acción de los asaltantes es una de las amenazas más intolerables que sufre España"

César Vidal alerta en su editorial en esRadio del peligro de la violencia de los autodenominados indignados y critica la "pasividad" de Rubalcaba.

0
Editorial de César Vidal: La lentitud del orden Es la Noche

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

César Vidal considera que "la acción de los ocupantes y asaltantes de lugares públicos autodenominados pomposamente como indignados y movimiento 15 de mayo, es una de las amenazas más reales, indiscutibles e intolerables contra la legalidad que sufre España en estos momentos". Además, recuerda que "mientras los papanatas y los ingenuos se empeñaban en presentarlos como un paradigma de comportamiento cívico, sólo algunos advertimos de la triste realidad (...) El movimiento de los ocupantes ilegales se ha ido haciendo más violento, más agresivo y más peligroso".

Para César Vidal, "la pasividad bochornosa del ministro del Interior ante una suma tan repugnante de ilegalidades y la permisividad escandalosa de la delegada del gobierno en Madrid que va a permitir que este domingo la ciudad se vea tomada tienen como consecuencia directa que las acciones de este movimiento sean cada vez más peligrosas, más ilegales y más violentas". Y apunta que "si lo que pretende Rubalcaba es propiciar un golpe de estado apoyado en estas masas es algo que desconocemos a día de hoy, aunque desde luego, es más que lícito sospecharlo".

Editorial completo de César Vidal:

Cuenta la Historia que, en cierta ocasión, le preguntaron a un sabio cómo era posible que, a pesar de la ley y de las fuerzas del orden, pudiera incrementarse la actividad de los delincuentes y la acción de la maldad. La respuesta del sabio fue tajante: "ashér in-naesháj fitegam maasheh ha-raa meherá al-quen male lev beni-ha-adam bahem la-asot ra", lo que podría traducirse como "Por cuanto no se ejecuta sentencia contra la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está dispuesto a hacer el mal". La afirmación del sabio difícilmente hubiera podido ser más fidedigna y acertada. Cuando los que quebrantan la ley, los que causan disturbios, los que pisotean el orden los que coartan la libertad y los que agreden a sus semejantes no son castigados de manera rápida y contundente, lo único que sucede es que se sienten todavía más inclinados a actuar con la peor de las maldades. La ausencia de una respuesta legal y rápida sólo sirve para envalentonarlos y, al fin y a la postre, lo que comenzó mal acaba terminando muchísimo peor.

En las últimas horas, hemos tenido nuevas noticias de las actividades llevadas a cabo por los ocupantes ilegales de lugares públicos. Sin intención de agotar el tema, los hechos son los siguientes:

1. Este fin de semana, los ocupantes ilegales se dedicaron a boicotear los ayuntamientos elegidos en los últimos comicios despreciando la soberanía nacional.

2. Ayer miércoles, una turba de ocupantes cercó el parlamento catalán.

3. Así, el coche oficial de Artúr Mas fue asaltado por los ocupantes que rompieron el retrovisor y propinaron golpes y patadas al mismo. Como consecuencia directa, el presidente catalán tuvo que salir del coche y acudir en helicóptero al Parlamento catalán.

4. También la presidenta del parlamento autonómico, Núria de Gispert, y el consejero de Interior, Felip Puig, tuvieron que recurrir a los medios aéreos para poder acceder a la sede parlamentaria. Lo mismo sucedió con Joaquim Nadal, Joan Puigcercós, Jordi Turull y la vicepresidenta Joana Ortega.

5. Por añadidura, varios furgones de los Mozos de Escuadra tuvieron que llevar a una treintena de diputados al Parlamento catalán desde la comisaría de la Guardia Urbana que hay junto a la Estación del Norte, cerca de la cámara catalana.

6. Los ocupantes no dudaron en agredir a varios diputados y los pintaron con spray rojo.

7. En el colmo de la vesanía, un grupo de ocupantes zarandearon al diputado ciego Josep Maria Llop, al que intentaron robarle el perro guía.

8. La acción de los ocupantes se saldó con el secuestro durante horas de centenares de personas cercadas en la sede del parlamento catalán así como con 6 detenidos y 45 heridos, 18 de ellos Mozos de Escuadra.

9. Por si todas estas muestras de barbarie significaran poco, los ocupantes han anunciado su intención de apoderarse de Madrid el próximo domingo 19 de junio.

10. La marcha, autorizada por la delegación del gobierno, ocupará la capital de España durante más de medio día, impedirá a los madrileños moverse libremente por la ciudad y tendrá como fin del recorrido el Congreso de los Diputados que será cercado.

11. En total, la marcha estará formada por cinco cabeceras que saldrán de distintos puntos de la región. En la zona sur se iniciará la marcha en tres puntos distintos: Leganés, Getafe y Villa de Vallecas. Desde allí irán recogiendo al resto de manifestantes por distintos puntos de la capital pasando de camino al Congreso por Carabanchel, Villaverde, Retiro o Atocha y

12. Igualmente, los ocupantes del norte podrán elegir ocupar Madrid desde Plaza de Castilla o desde el Parque de Santa María en Hortaleza. Éstos bajarán por Castellana o Avenida de América y la ciudad estará totalmente ocupada mientras las cabeceras confluyen a las 14:00 horas en el Congreso de los Diputados.

La acción de los ocupantes y asaltantes de lugares públicos, autodenominados pomposamente como indignados y movimiento 15 de mayo, es una de las amenazas más reales, indiscutibles e intolerables contra la legalidad que sufre España en estos momentos. Mientras los papanatas y los ingenuos se empeñaban en presentarlos como un paradigma de comportamiento cívico, sólo algunos advertimos de la triste realidad. Insistimos en que, según informes policiales, entre ellos se encontraban anti-sistema entrenados por Segi; apuntamos al hecho de cómo eran manejados por instancias de la extrema izquierda y subrayamos que sus acciones no podían ser toleradas porque eran lesivas contra la libertad y otros intereses legítimos de los ciudadanos decentes. No nos equivocamos entonces y no nos hemos equivocado en las últimas semanas. Por el contrario, el movimiento de los ocupantes ilegales se ha ido haciendo más violento, más agresivo y más peligroso.

Por supuesto, no han atacado ninguno de los ayuntamientos de Bildu – fuerza que, desde el principio, manifestó su apoyo hacia los ocupantes ilegales – pero sí han asaltado más de un parlamento regional y el nacional contra el que piensan marchar el domingo.

La pasividad bochornosa del ministro del interior ante una suma tan repugnante de ilegalidades y la permisividad escandalosa de la delegada del gobierno en Madrid que va a permitir que este domingo la ciudad se vea tomada tienen como consecuencia directa que las acciones de este movimiento sean cada vez más peligrosas, más ilegales y más violentas. Si lo que pretende Rubalcaba es propiciar un golpe de estado apoyado en estas masas es algo que desconocemos a día de hoy aunque, desde luego, es más que lícito sospecharlo. Sin embargo, de lo que no puede caber la menor duda es de que o la ley actúa ya contra los que desde hace semanas quebrantan la legalidad o, como señaló hace milenios el sabio, sólo veremos cómo el mal crece a cada momento que pasa en la más absoluta y peligrosa impunidad.

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot