Menú

“Un futuro gobierno del PP no respetará los acuerdos de Zapatero con ETA”

Federico Jiménez Losantos ha entrevistado en esRadio a Ignacio Cosidó sobre el poder de Rubalcaba, la negociación con ETA o el caso Faisán. Del chivatazo asegura que el PP buscará la verdad "en la oposición o el Gobierno". 

esRadio
0

"El PP no va a cejar en la búsqueda de la verdad en el caso Faisán, sea en la oposición o en el Gobierno". Así de contundente se ha mostrado en Crónica Negra de Es la Mañana de Federico Ignacio Cosidó, portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.

Cosidó ha analizado con Federico Jiménez Losantos y Francisco Pérez Abellán asuntos como el poder de Rubalcaba, el caso Faisán o las negociaciones con ETA. Sobre el chivatazo a la banda terrorista, Cosidó ha asegurado que "mientras Rubalcaba sea ministro del Interior es difícil que sepamos la verdad". Dice tener esperanza en "ver algo de luz en los informes que le ha solicitado la Audiencia Nacional a la juez francesa Le Vert".

¿Quién es J.A.G.?

"El juez ha pedido a la policía, o sea a Rubalcaba, que despeje las iniciales J.A.G. ¿Es Juan Antonio González, mano derecha de Rubalcaba, el que habría cobrado de Roca, uno de los principales imputados en el caso Malaya?", ha asegurado Jiménez Losantos que se ha preguntado "¿Por qué ese mando policial es tan importante para Rubalcaba cuando podría haberlo dejado caer?"

Ignacio Cosidó ha asegurado que "la pregunta es qué sabe este señor para que nadie lo pueda mover del puesto en el que está". El portavoz del PP en Interior ha añadido que "además, son las únicas siglas que están sin especificar en el caso Malaya, el mayor caso de corrupción de España".

Para Cosidó, "la obligación del Ministerio del Interior es que se sepa si hay un alto mando implicado en el mayor caso de corrupción e identificar quién es". Federico ha recordado que el hombre de Rubalcaba "estuvo cenando con Bermejo y Garzón cuando el caso Gürtel". De hecho, ha apuntado Cosidó, "es el único superviviente de aquella cena, que sólo buscaba criminalizar al principal partido de la oposición".

Para Ignacio Cosidó, uno de los agravantes es que "este señor sigue en su puesto y encima nos desayunamos todas las mañanas filtraciones de informes policiales sujetos a secretos de sumario en determinados medios de comunicación". Informes policiales elaborados "por este señor, o por subordinados de este señor". Filtraciones, que "siempre se producían en el momento que al PSOE le interesaba".

El poder de Rubalcaba

Federico también ha analizado con Cosidó el poder de Rubalcaba dentro de la policía. "El problema de fondo es que hay una sentencia firme del Tribunal Supremo declarando ilegal el catálogo de puesto de trabajo de la Policía Nacional, porque Rubalcaba ha hecho discrecionales todos los puestos en el Cuerpo Nacional de Policía". El portavoz del PP ha explicado que "todos los mandos policiales están sometidos a la confianza de Rubalcaba que los puede cesar si no responden milimétricamente su voluntad". La sensación que hay dentro de la policía es que "Rubalcaba maneja a la policía como si fuera su cortijo".

Negociación con ETA

El portavoz del PP en la Comisión de Interior ha explicado que "el final de ETA tiene dos escenarios posibles: mediante un pacto con los terroristas o venciéndolos". La primera vía ha asegurado que su partido no la contempla, "que tenga muy claro el Gobierno, ningún compromiso con los terroristas para su fin va a ser respetado por un Gobierno del PP". 

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation