Menú

El PAR: "Tenemos la oportunidad de desempatar entre PP y PSOE"

El presidente del PAR y vicepresidente del gobierno aragonés ha estado en Es la Mañana de Federico en Zaragoza, hablando sobre su futuro electoral.

0
Federico entrevista al vicepresidente de Aragón Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente del PAR y vicepresidente del gobierno aragonés ha estado en Es la Mañana de Federico en Zaragoza, hablando sobre su futuro electoral.

Jose Ángel Biel, presidente del PAR y vicepresidente y portavoz del gobierno de Aragón no ha querido perderse la emisión de Es la Mañana de Federico desde Zaragoza. El político aragonés ha sido entrevistado en directo desde el Hotel reina Petronila, donde ha hablado del futuro electoral que dejarán las próximas elecciones autonómicas, en las que mejora la expectativa de voto del PP.

Así, Biel ha puesto de manifiesto su papel de partido bisagra, destinado a pactar con PSOE o con PP para formar gobierno: "Llevamos tres gobiernos con cada uno. Esta vez, Marcelino Iglesias ha terminado de entendernos, digo Marcelino, no el PSOE".

"Nosotros", explicó Biel, "estamos destinados a desempatar entre PP y PSOE, pero no porque queramos, sino porque estamos ubicados en el medio. Tienes un partido a la derecha y a la izquierda y puedes pactar con uno o con otro, dependiendo de si se cumplen los pactos. Lo cual es muy importante, porque no siempre se han cumplido" recordó.

Además, dejó claro su programa político, o al menos sus intenciones: "Hay que hacer un esfuerzo este año y el que viene en relación con los presupuestos, hay que hacer más de lo que hemos hecho las comunidades autónomas".

Además, ha hecho un ejercicio de autocrítica sobre la gestión económica de la comunidad: "No estamos haciendo todo el esfuerzo que deberíamos hacer" aún así, se felicitó porque en los recortes hechos "no hemos tocado ni sanidad, ni educación, ni servicios sociales. Que no han aumentado, pero tampoco han bajado".

"Tenemos que tomar medidas drásticas" reflexionó.

En clave electoral, Biel apeló a la prudencia: "No me puedo comprometer a nada que sea futurible sin saber las condiciones", dijo, en referencia a un posible pacto con PP ó PSOE. Primero, aseguró "espero que el congreso de mi partido me reafirme. Si no lo dice yo no seré candidato, si el PAR no tiene 8 diputados nosotros no estaremos en el Gobierno", proclamó. Biel considera que esa cifra, que es su "mínimo histórico" de diputados, es el límite que deben autoimponerse para no defraudar a los ciudadanos. "No queremos dar esa sensación de estar en el gobierno a costa de todo" concluyó.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD